La prevención de pérdidas impulsa las estrategias tecnológicas de los minoristas

transformación digital, TI, IoT, tecnología, resiliencia, pérdidas

Más del 90% de los minoristas afirman que minimizar la prevención de pérdidas es un factor importante en su estrategia tecnológica.

El noventa y dos por ciento de los minoristas afirmaron que la prevención de pérdidas impulsa su estrategia tecnológica, un aumento desde poco más de la mitad (52%) hace un año, según una nueva encuesta realizada a 161 ejecutivos minoristas por Incisiv, en colaboración con Verizon y Cisco. Casi todos (98%) los ejecutivos empresariales y el 85% de los ejecutivos de tecnología encuestados citan la prevención de pérdidas como el resultado más importante de las inversiones en sistemas de tienda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«A medida que los minoristas abordan la prevención de pérdidas y el seguimiento del inventario en tiempo real mediante el despliegue de análisis de video en vivo impulsado por inteligencia artificial que demanda más ancho de banda y velocidad, sus redes se verán sometidas a un estrés como nunca antes», dijo James Hughes, CTO minorista de Verizon Business. «Los minoristas continúan en sus viajes de transformación digital y es imperativo unir sistemas desconectados para crear soluciones potentes, modulares e inteligentes que puedan habilitar nuevas funcionalidades, insights más inteligentes y una toma de decisiones más rápida.»

Vea también: El poder del Real Time Data en el retail : decisiones en momentos que impulsan las ventas

Otros aspectos destacados de la encuesta incluyen los siguientes:

  • 36% de los minoristas de comestibles y mercancías generales expresan satisfacción con su infraestructura tecnológica actual.
  • El 11% de los minoristas cumplen con las expectativas de experiencia digital de sus colaboradores de la Generación Z.
  • El 26% de los minoristas de comestibles y mercancías generales están satisfechos con las herramientas tecnológicas disponibles para su personal.
  • El 14% de los minoristas tienen un entendimiento común de la inteligencia artificial en toda la organización.
  • El 72% de las tareas en la tienda pueden automatizarse total o parcialmente, pero solo el 33% se han automatizado hasta la fecha.

«Cerrar la brecha omnicanal no es solo una cuestión de ventaja competitiva, sino una necesidad para la supervivencia, y adoptar nuevas tecnologías como la automatización es la frontera para la diferenciación” dijo Gaurav Pant, director de conocimientos de Incisiv. “La disparidad en la experiencia digital para los empleados de tienda, especialmente entre la Generación Z, es más que una deficiencia tecnológica; es una llamada de atención. Los minoristas deben acelerar sus iniciativas digitales para empoderar a su fuerza laboral.»

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉