Extremadura con más de 20 millones para conseguir la transformación digital

Según Pablo García, aportando competitividad a las empresas para el desarrollo económico general de la región y propiciando la igualdad de oportunidades.

Desde la Dirección General de Agenda Digital, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, se ponen a disposición más de 20 millones de euros para un modelo de transformación digital, que además de “democratizar los servicios digitales, aporte competitividad empresarial, igualdad de oportunidades, riqueza y desarrollo económico a nuestra región”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo ha destacado este lunes el director general de Agenda Digital, Pablo García, quien durante una rueda de prensa celebrada en Mérida ha informado de las ayudas en materia de digitalización y conectividad que el Ejecutivo regional tiene a disposición de ayuntamientos, pymes y autónomos.

Todo ello, según sus palabras, dentro de una apuesta por un modelo de transformación digital que aporte competitividad a las empresas para el desarrollo económico general de Extremadura y propicie la igualdad de oportunidades y un reparto equilibrado de la riqueza.

AYUDAS A AYUNTAMIENTOS

Así pues, en las ayudas para ayuntamientos, desde la Dirección General de Agenda Digital se acaban de resolver las ayudas para despliegue de fibra óptica en edificios de propiedad municipal, en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, con una inversión 1,5 millones de euros, y de la que han resultado beneficiarios 82 ayuntamientos extremeños.

También se ha cerrado la convocatoria de despliegue de fibra óptica en edificios de propiedad municipal en ayuntamientos de menos de 600 habitantes, con una inversión prevista de 1 millón de euros, que se encuentra en trámite de resolución, y de la que se han recibido 82 solicitudes.

Con estas infraestructuras de telecomunicaciones, se acaban de resolver ayudas de Pueblos Inteligentes para Municipios de Extremadura con dos medidas, una de Turismo Inteligente, con 109 ayuntamientos beneficiados, y una segunda de Movilidad Turística, con 30 ayuntamientos beneficiados, en total una inversión de 2,5 millones de euros.

Son en total 124 municipios beneficiados de un total de 388 que hay en Extremadura, que no coincide exactamente con la suma de ambas modalidades, porque algunos se han presentado a las dos. De los 124 municipios, 54 tienen menos de 1.000 habitantes y 19 menos de 500, siendo el municipio beneficiado con menor población uno de 75 habitantes. Además, hay 4 ayuntamientos que tienen más de 10.000 habitantes.

Para mayor información, haz click aquí:

https://regiondigital.com/noticias/portada/356138-junta-destina-mas-de-20-millones-para-conseguir-la-transformacion-digital-en-extremadura.html

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉