“Está lejos el futuro en el que nos cuiden las máquinas”

Mesa con computadora, cuadernos, lapices, cajas, mujer de franela gris con blanco sonriendo

Ernesto Bravo, CEO de Familiados, describe la plataforma digital que dirige como un Tinder donde encontrar cuidadores

Un Tinder donde encontrar cuidadores. Desde Pamplona y por videoconferencia, Ernesto Bravo (Madrid, 1973), CEO de Familiados, resume así el funcionamiento de la plataforma digital que dirige. La compañía nació en 2014 como una idea de su socio Roberto López, quien decidió crearla tras encontrar dificultades para contactar con algún profesional que acompañara a su padre en el hospital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy la empresa tecnológica emergente navarra pone en contacto a más de 16.000 clientes de toda España con los más de 4.200 especialistas en el cuidado de niños, ancianos o personas dependientes que ofrecen sus servicios a través de ella.

Pregunta. ¿Qué es Familiados?

Respuesta. Es una comunidad de gente que cuida, al que las familias que tienen niños, mayores, personas con dependencia puede recurrir para contactar con cuidadores profesionales. La plataforma también sirve a las residencias para seleccionar personal o gestionar ayudas puntuales.

P. ¿Cómo están apoyando a las residencias durante la pandemia?

R. Durante la primera ola de la pandemia abrimos nuestra base datos a las residencias para que pudieran encontrar profesionales. A través de Familiados, más de 500 cuidadores han realizado sustituciones en residencias y hemos incorporado el servicio de manera permanente.

P. ¿En qué más ha evolucionado su proyecto durante la crisis sanitaria?

R. Al principio la pandemia nos frenó. El 14 de marzo de 2020 las transacciones a través de la plataforma pasaron de 100 a 0 porque estando en casa confinados ya no hacían falta cuidadores. Por eso, nos centramos en ayudar a las residencias. El gran tema a partir del segundo semestre de 2020 fue qué hacer con los niños confinados en casa, así que incluimos también este servicio.

P. ¿La digitalización juega a su favor?

R. Sí, ha sido la gran apuesta de este año. Fue superimportante lanzar la aplicación incluyendo chat y videollamada. También hemos activado, hace pocos días, un mapa con geolocalización para poder localizar a los cuidadores disponibles más cercanos. Gracias a todo ello, empezamos a crecer muy rápido, y en 2021 hemos multiplicado por diez la actividad de la plataforma.

Para mayor información, haz click aquí:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/tecnologia/transformacion-digital/2022-01-11/esta-lejos-el-futuro-en-el-que-nos-cuiden-las-maquinas.html%3foutputType=amp


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉