Empleos 4.0: estas serán las profesiones más requeridas en el metaverso

Diferencias de los consumidores en el metaverso

Metaverso es la nueva tecnología que ya es parte de nuestra realidad, pero lo será aún mucho más en el futuro inmediato. Por tal motivo, resulta fundamental prepararse de la mejor forma para este nuevo negocio.

La visión de Meta y otros gigantes como Apple prometen la aplicación de realidades inmersivas en otros ámbitos más allá de los videojuegos, como el trabajo, el ocio y, no menos importante, la «conexión entre personas».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La «Encuesta de Pulso del Consumidor 2022″ de KPMG, realizada a 1,000 consumidores en Latinoamérica, reveló cuáles son las actividades que más realizan los usuarios en el metaverso.

Entre ellas, se destacan: trabajar, socializar, jugar, entretenerse, comprar, y estudiar, entre otros.

Metaverso: los detalles de la experiencia inmersiva

Toda el área de entretenimiento como conciertos, películas y series, hasta galerías de arte, despertarán gran interés con el desarrollo del metaverso. Esto será posible gracias a las experiencias inmersivas que brindarán las nuevas tecnologías.

Algunos ejemplos de cómo serán estos eventos fueron reflejados en conciertos virtuales masivos con artistas populares como Justin Bieber, Travis Scott y The Chainsmokers.

Posibilidades laborales

Jamez Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate comenta: «El avance tecnológico demanda constantemente la articulación de distintos profesionales, para desarrollar nuevos proyectos».

Con el metaverso se abren amplias posibilidades laborales en cargos como: desarrolladores de ecosistemas digitales, programadores, Ingenieros de Hardware, Diseñadores 3D y de videojuegos, product managers, especialistas en mercadeo, expertos en ciberseguridad, entre otros.

Metaverso y una amplia gama de representaciones

El metaverso permite que las representaciones digitales de personas, avatares, interactúen entre sí en una variedad de entornos.

Además de la convergencia de 5G, inteligencia artificial (IA) y procesamiento en la nube, esta nueva realidad inmersiva pronto facilitará la entrega de experiencias XR.

Talento y habilidades

De acuerdo con el informe de KPMG, el talento con habilidades tecnológicas del metaverso tendrá una gran demanda, especialmente por:

ingenieros digitales
diseñadores
desarrolladores
expertos en tecnología emergente
expertos en criptografía
profesionales activos digitales
profesionales en estrategia
profesionales en desarrollo de realidad aumentada
profesionales en realidad virtual

Recursos Humanos y Metaverso

El informe recomienda trabajar estrechamente con los recursos humanos y los equipos de innovación internos o externos.

«Al hacerlo, considere los incentivos para atraer y retener talento, pensando más allá de la compensación para incluir otros factores de motivación», detalló KPMG.

El trabajo resaltó que «será clave la cultura de la organización; la diversidad, la equidad y la inclusión; la capacidad y la movilidad y los acuerdos de trabajo flexibles para reflejar las expectativas de un lugar de trabajo digital moderno».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉