Cómo la Generación Multitasker Impulsará la Transformación Digital en 2024

generación

El aumento de dispositivos conectados ha hecho posible hacer más tareas al mismo tiempo, por lo que en 2023 los consumidores de la generación realizaron más multitareas que nunca.

Según una encuesta de PYMNTS Intelligence realizada a más de 4.600 consumidores estadounidenses, las personas pasan un 26% de su tiempo, en promedio, realizando multitarea durante la semana laboral y un 28% durante los fines de semana. La actividad diaria más común que las personas realizan mientras hacen multitarea es cuidar a otros, seguida de comer y tareas del hogar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ejemplo, el 55% de aquellos que hacen multitarea mientras cuidan a otros lo hacen para hacer sus compras, y el 44% de los que hacen multitarea mientras realizan tareas del hogar lo hacen por ocio o entretenimiento.

Karen Webster de PYMNTS observó: «Una nueva generación de dispositivos conectados más avanzados tecnológicamente y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa harán que esta multitarea conectada sea una parte integrada de la rutina diaria del consumidor: más integrada, más fácil, más inteligente y más personalizada».

Los consumidores están participando más digitalmente, añadiendo más actividades impulsadas por dispositivos conectados a sus rutinas diarias, según el informe «How the World Does Digital» de PYMNTS Intelligence, que se basó en información de más de 17.500 consumidores en 11 países.

Muchos consumidores están abiertos a experimentar más multitarea impulsada por dispositivos conectados, según el informe de agosto de PYMNTS Intelligence «How We Will Pay Report», titulado «How Connected Devices Enable Multitasking Among Digital-First Consumers».

Vea también:¿Qué es el 6G y porqué necesitamos una nueva generación?

Por ejemplo, 1 de cada 3 consumidores informó que estarían interesados en comprar mientras ven contenido en streaming con acceso a páginas de productos dentro del reproductor de video, mientras que solo el 5% ha utilizado estas capacidades. Además, el 28% estaría interesado en comprar mientras navegan por las redes sociales, si las plataformas pudieran reconocer automáticamente los productos en las publicaciones de sus amigos, permitiendo al comprador comprar los productos que les gustan sin salir de la aplicación.

No solo los teléfonos inteligentes y las computadoras tradicionales permiten este aumento en la multitarea. La proliferación de dispositivos inteligentes habilitados para voz en los hogares de los consumidores también ha desempeñado un papel.

El informe de inteligencia de PYMNTS «Cómo los consumidores quieren vivir en la economía de voz» encontró que el 27% de los consumidores han utilizado un dispositivo activado por voz, como un altavoz, y el 15% ha utilizado las capacidades de voz incorporadas en sus automóviles, lo que les permite realizar más tareas en el transcurso de sus rutinas diarias, como tareas domésticas o conducir. Por ejemplo, el 18% de los encuestados utilizó asistentes de voz para identificar los artículos que querían comprar, y el 35% para establecer alarmas y recordatorios.

A medida que la IA continúa evolucionando, es probable que estas capacidades se vuelvan más comunes a medida que mejora la experiencia del usuario.

«Apple CarPlay y Google [Android Auto] han eliminado la mayoría de las funciones del conductor y las han convertido en comandos de voz», dijo el CEO de Ingo Money, Drew Edwards, en una conversación con Webster para la serie PYMNTS Executive Insight. «Debe haber algún elemento de inteligencia incorporado en eso porque hay un diálogo que se desarrolla. Pero podría mejorar mucho más si estuviera vinculado a mi automóvil y dijera: ‘Oye, Drew, tienes un octavo de tanque de gasolina y hay un QuikTrip aquí a la derecha que ya tiene tus credenciales de pago'».

Vea también: Seis de cada 10 usuarios de la generación Alfa genera ingresos gracias a la tecnología

El aumento de los dispositivos conectados ha potenciado la multitarea entre los consumidores. A medida que las personas dependen cada vez más de la tecnología para simplificar sus vidas, la integración de la multitarea en las rutinas diarias se vuelve más fluida, personalizada y eficiente. Con el continuo avance de la IA y la adopción generalizada de dispositivos habilitados para voz, las posibilidades de multitarea continúan creciendo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉