Cinco competencias que son claves para la innovación sostenible en la fabricación

diseño estrategico experiencia del cliente confianza

Según publica el portal Ituser.es  Dassault Systèmes ha llevado a cabo un estudio, basado en escucha social, para identificar las competencias clave para acelerar la transformación del sector manufacturero mediante la creación de experiencias sostenibles y poder capacitar a su ecosistema para reducir la brecha de habilidades en el sector, que representa el 41% del PIB mundial.

La transformación del sector

La transformación del sector presenta una gran oportunidad para minimizar los impactos sobre el medio ambiente y crear sistemas más sostenibles y, según concluye el estudio, estos son los campos que presentan oportunidades para que la industria y el mundo académico preparen a la mano de obra del futuro::


Banner_frasco-suscripcion-800x250

— El diseño para la sostenibilidad se está convirtiendo en parte de la conversación diaria, desde los consumidores hasta las empresas, y las instituciones académicas intentan convertirse en líderes en este espacio presentando programas cortos y conferencias informativas.

— La mecatrónica tiene la comunidad más activa en redes sociales, lo que revela cómo los temas técnicos pueden destacarse principalmente a través de vídeos u otros formatos atractivos para atraer a un público más joven.

— La fabricación aditiva ha sido objeto de 55.100 debates con más de 278.000 participaciones en inglés, dominados por empresas y universidades en torno a publicaciones académicas, nuevos métodos de uso innovadores, proyectos en curso y material corporativo promocional.

— La ciencia de los datos se discute principalmente a un alto nivel centrado en las certificaciones de la industria o en los puestos abiertos que se ofrecen para los científicos de datos. Pocas universidades y empresas hablan de esta habilidad en las redes sociales, aunque es fundamental para su futuro negocio.

— Pocos actores o comunidades se dedican al tema de la ingeniería de sistemas basada en modelos, lo que revela oportunidades para aumentar las conversaciones y la conciencia de una disciplina tan crítica para el futuro de muchas industrial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉