Nuevo modelo de Amazon Fresh

Amazon Fresh
  • Las propuestas tradicionales ganan terreno frente a la tecnología en Amazon Fresh

Los objetivos de Amazon en el retail físico de alimentación no se han cumplido, pero el gigante estadounidense no desiste en su ambición de crecer en el sector de los supermercados. Por ello, tras una profunda reestructuración de su red de tiendas, acaba de presentar el nuevo modelo de Amazon Fresh, que supone una notable renovación respecto a su concepto inicial, apostando por propuestas más tradicionales y relegando la tecnología a un plano más secundario.

Sus primeros test han tenido lugar en Illinois, cerca de Chicago (Estados Unidos), concretamente en los supermercados ubicados en Schaumburg y Oak Lawn. “Para ofrecer una mejor experiencia de compra, Amazon Fresh ha incorporado una selección ampliada, precios bajos en más alimentos y una mayor comodidad con opciones de pago actualizadas”, explica la vicepresidenta mundial de Amazon Fresh, Claire Peters.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Los supermercados aplican las mismas técnicas de los casinos

La enseña ha ampliado su surtido con más de 1.500 nuevos productos. “Estamos entusiasmados de presentar a los clientes cientos de nuevos productos nacionales y de marca propia en los pasillos de estas tiendas renovadas, con los mayores aumentos en productos lácteos, snacks, cuidado del hogar, salud y horneado”, destaca la directiva.

Las nuevas tiendas de Amazon Fresh, ubicadas en Illinois, ofrecen un surtido más amplio, incorporan mostradores de Krispy Kreme Donut y cuentan con cajas de autopago

En este sentido, en estas dos tiendas los clientes pueden elegir nuevas variedades de sándwiches, pizzas, ensaladas, wraps y aperitivos para llevar u hornear burritos listos y otros platos preparados con el objetivo de reforzar su apuesta por la conveniencia. A ello se suma una selección más amplia de sabores internacionales, incluida una selección de pan naan y condimentos y salsas de todo el mundo.

Otra novedad consiste en la incorporación de mostradores de la cadena multinacional Krispy Kreme Donut, que ofrecen una variedad de donuts frescos y una amplia selección de cafés y bebidas personalizables.

Poniendo el foco en mejorar la experiencia de compra, los clientes ahora tienen la opción de usar la última versión del carro inteligente Dash Cart, que facilita la compra en la tienda, descubriendo nuevos artículos, encontrando las mejores ofertas y saltándose la cola para pagar.

Más opciones de pago

Precisamente, Amazon también ha modificado su estrategia en el momento del pago. “Puesto que todos son bienvenidos a nuestra tienda, también hemos instalado el sistema de autopago, ofreciendo a los clientes más formas de ahorrar tiempo en sus compras y elegir lo que mejor les funcione”, explica la vicepresidenta de Amazon Fresh.

Esta renovación del supermercado de Amazon tampoco ha querido dejar fuera el entretenimiento, especialmente para los más pequeños de la casa. Así, estas dos tiendas incluyen divertidas acciones dirigidas a los niños, como minicarritos de compras, calcomanías y un nuevo programa ‘Fruit Freebies for Kids’, que invita a las familias con niños a coger una fruta de un lineal especial en la sección de frescos. Además, las tiendas acogerán varios eventos de entretenimiento para toda la familia.

Por último, la reducción de los precios es otra palanca en las que Amazon quiere poner especial énfasis en esta renovación de su modelo de Amazon Fresh. “Desde noviembre de 2022, Amazon Fresh ha bajado los precios de miles de artículos y ha triplicado el tamaño del plan de promoción para generar millones de dólares en ahorros para los clientes”, recuerda Peters. De hecho, los miembros Prime reciben un descuento del 10% en cientos de artículos de estos establecimientos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉