Uso de la IA para abordar interrupciones de la cadena de suministro

Supply Chain

El mercado de los servicios de nueva tecnología centrados en las cadenas de suministro podría valer más de 20.000 millones de dólares al año en los próximos cinco años.

En los últimos dos años, una serie de eventos inesperados ha alterado las cadenas de suministro globales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El coronavirus, la guerra en Ucrania , el Brexit y un buque portacontenedores atascado en el Canal de Suez se han combinado para retrasar las entregas de todo, desde bicicletas hasta comida para mascotas.

En respuesta, un grupo creciente de nuevas empresas y empresas de logística establecidas ha creado una industria multimillonaria, aplicando la última tecnología para ayudar a las empresas a minimizar la interrupción.

Interos, Fero Labs, KlearNow y otros están utilizando inteligencia artificial y otras herramientas de vanguardia para que los fabricantes y sus clientes puedan reaccionar más rápidamente a los enredos de proveedores, monitorear la disponibilidad de materias primas y negociar la maraña burocrática del comercio transfronterizo.

El mercado de los servicios de nueva tecnología centrados en las cadenas de suministro podría valer más de 20.000 millones de dólares al año en los próximos cinco años, según los analistas.

Para 2025, más del 80 por ciento de las nuevas aplicaciones de la cadena de suministro utilizarán inteligencia artificial y ciencia de datos de alguna manera, según la firma de investigación tecnológica Gartner.

«El mundo [se vuelve] demasiado complejo para tratar de administrar algunas de estas cosas en hojas de cálculo», dijo Dwight Klappich, analista de Gartner.

Interos, valorada en más de mil millones de dólares en su última ronda de financiación, es una de las más exitosas en el mercado naciente. La compañía con sede en Arlington, Virginia, dice que ha mapeado 400 millones de negocios en todo el mundo y utiliza el aprendizaje automático para monitorearlos en nombre de los clientes corporativos, alertándolos de inmediato cuando incendios, inundaciones, piratería o cualquier otro evento causa una interrupción potencial.

Antes de que los tanques rusos entraran en Ucrania en febrero, la compañía había evaluado el impacto de una invasión. Interos dijo que identificó alrededor de 500 empresas estadounidenses con relaciones directas de proveedores con empresas en Ucrania. Más adelante en la cadena, Interos descubrió que 20 000 empresas estadounidenses tenían vínculos con proveedores de segundo nivel en Ucrania y 100 000 empresas estadounidenses tenían vínculos con proveedores de tercer nivel.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉