Tesla espera un crecimiento del 50% a pesar de los problemas

Tesla

EsLas ventas de Tesla crecerán más del 50% en 2022 en comparación con el año pasado a pesar de los problemas de la cadena de suministro, dijo el director ejecutivo Elon Musk.

El fabricante de automóviles eléctricos reportó una ganancia récord de $ 5.5 mil millones (£ 4 mil millones) el año pasado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas de la empresa se dispararon un 71 % a 53.800 millones de dólares en 2021, ya que entregó más de 936.000 vehículos a los clientes.

Pero la firma advirtió que el crecimiento se desaceleraría, ya que los problemas de la cadena de suministro que afectan a los fabricantes de automóviles continúan limitando su capacidad de fabricación.

Musk dijo que 2021 fue «un año decisivo para Tesla y para los vehículos eléctricos en general».

«Si bien luchamos, y todos lo hicieron, con los desafíos de la cadena de suministro durante el año, logramos aumentar nuestros volúmenes en casi un 90% el año pasado», dijo.

La compañía dijo que su cadena de suministro era «el principal factor limitante» para el crecimiento, «que probablemente continúe hasta 2022».

Dijo que esperaba un crecimiento «cómodamente por encima del 50%» en 2022.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están lidiando con la escasez de microchips, entre otros problemas de producción y cadena de suministro, aunque se ha visto que a Tesla le está yendo mejor que a la mayoría.

Utiliza chips que son menos escasos y reescribe rápidamente el software, mientras que los competidores reducen la producción.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉