Supply Chain: Soluciones para última milla en tiempos de crisis

 

Con una demanda récord de entregas a domicilio, tecnologías como los lockers, drones y vehículos autónomos se destacan como alternativas para la logística de última milla ante el Covid-19.

Ante las medidas de confinamiento implementadas para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, el comercio electrónico y las entregas de última milla han sido dos de los sectores beneficiados ante la emergencia de salud. Como resultado, las cadenas de suministro del mundo se han visto fuertemente estresadas.
Previo a la emergencia provocada por el Covid-19, el Foro Económico Mundial pronosticaba un crecimiento en la demanda de entregas de última milla de 78% a nivel global para 2030. El crecimiento, sin embargo, podría acelerarse ante el contexto actual y ante las restricciones de movilidad actuales ya se han adoptado soluciones de tecnología que impulsan aún más este crecimiento.
Soluciones que impulsan la última milla 
La emergencia sanitaria mundial aceleró de forma importante la implementación de tecnologías y soluciones que reducen la posibilidad de contagios, pero que también han impulsado el sector de última milla. Algunas de las tecnologías más usadas en lo que va del año son:
Lockers inteligentes
Esta opción permite a los clientes recibir sus paquetes de forma segura en un punto de entrega cercano a su hogar. Con varios años de operar en países como Estados Unidos, en México las soluciones de lockers inteligentes empiezan a volverse comunes de la mano de empresas como Amazon y Lok.
En el contexto global actual, este tipo de solución reduce drásticamente el contacto entre personas, lo que puede traducirse en menores posibilidades de contagios.
Lee más aquí
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉