Supply chain: Nestlé sufre los efectos de la crisis en la cadena de suministro

Chocolate en barra
El periodo navideño se presenta como un reto sin precedentes para muchas marcas. Gigantes, como Nestlé, tampoco se libran. Así lo ha hecho saber Mark Schneider, director ejecutivo de la firma, que reconoció estar sufriendo problemas en sus cadenas de suministro, algunos de ellos crónicos.

Varios sectores han tenido problemas con su logística debido a la escasez de conductores de vehículos pesados, hecho que se ha sumado a los ya más que conocidos cuellos de botella que están lastrando los envíos globales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Al igual que otras empresas, estamos viviendo la escasez de la mano de obra, así como otros problemas de transporte, aunque la prioridad del equipo ahora es trabajar de manera constructiva con los minoristas para asegurar el suministro”, apunta.

Al respecto de la posibilidad de que falten productos de la marca en los estantes para el periodo navideño, el alto cargo ha explicado que están trabajando duro para que eso no suceda.

Manteniendo el foco en la sostenibilidad

Nestlé, que también fabrica Aero y KitKat, es el mayor productor mundial de productos lácteos y trabaja con cientos de miles de agricultores de todo el mundo con millones de vacas.

Antes de una importante cumbre climática en Glasgow el próximo mes, el director ejecutivo Mark Schneider estuvo en el Reino Unido para lanzar una gama de alternativas vegetales en un nuevo intento por reducir las emisiones de su cadena de suministro.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉