Supply chain: ID Logistic reducirá su huella de carbono

Vista aérea de una pila de contenedores y un tractor, exportaciones

ID Logistic ha acordado promover el avance social, la inclusión y reducir los accidentes laborales en un 40% en 2027 en comparación con 2018, reducir el consumo de energía y los residuos y disminuir la huella de carbono de CO2 en sus instalaciones en un 40% en 2030 teniendo en cuenta los datos de 2018 o apostar por la integración laboral de los colectivos vulnerables. Estos objetivos forman parte de su estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), sus compromisos y la hoja de ruta que la compañía acaba de presentar.

Así, en el plano laboral, se comprometen a que el 80% de los proveedores que representan el 95% de las compras firmen el plan de RSC para 2022, a reducir los accidentes laborales en un 40% para todos los empleados en 2027; a aumentar la tasa de empleo de las personas con discapacidad en un 20% en 2025 y a lograr un 70% de promoción interna para los responsables de las instalaciones en 2030.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lo que respecta a la reducción del impacto ambiental, ID Logistic pretende, en un margen de cuatro años, lograr un 85% de la recuperación de residuos y que el 75% de los centros se comprometan con un proyecto medioambiental en colaboración con su cliente. Para 2030 reducirán en un 40% las emisiones de las actividades logísticas y la intensidad energética en un 20% frente a 2018.

Con respecto a la huella de carbono, cada responsable de las instalaciones cuenta ya con la capacidad de identificar aquellas palancas que permitan reducir las emisiones, en comparación con otras ubicaciones. Además, para lograr este objetivo, ID Logistics está implementando una reducción en su consumo de acuerdo con la intensidad energética de cada plataforma y pretende descarbonizar su mix energético.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉