Restaurantes de Burger Master vendieron hasta 150.000 hamburguesas el primer día

Hamburguesa

Tulio Zuloaga, quien lidera el festival, destacó que este año se espera un incremento de hasta 25% en la facturación prepandemia

El Burger Master cerró su primera jornada con éxito, este año, además de tener cifras récord en ciudades y restaurantes participantes, tener a Colombia como inspiración ha impulsado a los consumidores a sumarse a este recorrido gastronómico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tulio Zuloaga, quien lidera el festival, destacó que este año se espera un incremento de hasta 25% en la facturación prepandemia, con la que se impulse no solo a los participantes, sino también a toda la cadena de suministro.

¿Cuál es el balance del primer día?

Fue espectacular, siempre tratamos de ver cómo va a ser la dinámica del evento desde el arranque, ayer tuvimos un lunes lluvioso en casi todo el país lo cual nos afanó, pero a las 3:30 pm empezó a llenarse, ciudades como Villavicencio a las 8:00pm todos los restaurantes estaban cerrados, no dieron abasto, sacaban de a 500 a 600 hamburguesas.

Bogotá fue impresionante también, comenzamos a ver promedios de venta de la gente y estaban entre 280 hasta 1.200 hamburguesas por local y así está el mapa en toda Colombia, las dinámicas son diferentes en cada ciudad.

Esperamos que el fenómeno siga subiendo hasta llegar al fin de semana, vamos a pasar los dos millones de hamburguesas con toda la tranquilidad del mundo, anoche superamos las 150.000 hamburguesas en un sondeo rápido.

¿Cómo apoya el festival al productor local?

Lo hicimos con más fuerza y este año la inspiración es Colombia. En 2019 se generaron $28.000 millones con 2 millones de hamburguesas y de esos millones las federaciones hicieron un estudio en el que decían que $20 millones habían quedado en el agro colombiano, entonces se apoya la cadena de suministro y quisimos reforzarlo mucho más.

Cuando decimos que para 2022 la inspiración es Colombia, significa que nos vamos a ir con producto local y preparaciones que hablen de nuestra patria, entonces hacemos dos cosas muy bonitas. Ayer, por ejemplo, no había lechuga fresca, entonces el jalonazo es muy fuerte.

¿Cuál es la meta en facturación?

Este año con el costo de $14.000, al superar los 2 millones de hambuguesas, esperamos un incremento de hasta 25% por encima, es la meta cautelosa que tenemos.

¿Cómo va la colombianización de la hamburguesa?

En 2018 poníamos unas 300 peticiones para participar hambugueserías artesanales y este año hace 10 días teníamos más de 6.000. Hubo un crecimiento muy fuerte porque cumplimos eso de poner la hamburguesa en el top of mind de la gente. Antes la hamburguesa era una comida de fin de semana, al momento que logramos esto ya es normal que los consumidores coman hamburguesa un día cualquiera, entonces en cuatro años el público aumentó, ya se come hamburguesa de lunes a lunes.

¿Cuál es el impacto en empleos?

No tenemos una cifra específica, pero el impacto es mucho, la mayoría de restaurantes se duplica, los restaurantes tienen que trabajar con un 50% más para poder responder. El punto importante del Burger Master es la velocidad. Sin fila se han superado 200 hamburguesas porque se aumenta el equipo, los que ya han participado ya conocen esta dinámica y muchas personas también se quedan en esos nuevos empleos.

¿Cómo se benefician los restaurantes en cuanto al renombre?

Hay una cosa que siempre digo y es que aquí todos son ganadores, es chévere quedar entre los cinco de cada ciudad porque hay una exposición especial y un reconocimiento que trae un boom impresionante, pero algo bonito es que al paso de uno o dos meses los restaurantes siguen siendo súper vendendores y les va mucho mejor. Hay público que quedae ngachado con los restaurantes y siguen asistiendo. Pasa un fenómeno de que se conocen las hamburgueserías y todas ya son ganadoras y para muchos es un sello para la gente que sigue haciendo un recorrida en lo que llamamos la “tercera ola” del Burger Master.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉