Promo y Expo Perú Latinoamérica impulsarán negocios para las pymes

Pymes

Según publica el portal Logística 360 el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) confirmaron el lanzamiento de Promo Latam y Expo Perú Latam, eventos que impulsarán oportunidades de negocios para las pymes peruanas dentro de los bloques comerciales más importantes de la región, entre ellos, la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo que el lanzamiento de ambos eventos, desde la promoción y acciones de inteligencia, nos da la oportunidad de retomar el posicionamiento de la marca país en el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Tendremos el soporte técnico logístico de Promperú para que una gran delegación vaya a Colombia en primera instancia, y luego a importantes mercados como Chile, México, entre otros. En estos tiempos, necesitamos ser competitivos”, remarcó el titular del sector.
Planes de promoción

Promo Latam: inteligencia para exportar, se proyecta como una plataforma de inteligencia comercial que brinda información especializada sobre las oportunidades comerciales que ofrecen los países de América Latina a las pymes peruanas.

Este destacado evento sectorial se llevará a cabo en Lima, del 11 al 13 de octubre del presente año.

Es importante remarcar que los consejeros comerciales de Promperú en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México participarán en el seminario donde se destacarán ante los asistentes las oportunidades comerciales que tiene la oferta exportable de las pymes peruanas en cada uno de sus mercados.

Expo Perú Latam: oportunidades de negocios, es una plataforma comercial, turística y de inversiones empresariales dirigida, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas peruanas, para generar contactos comerciales con potenciales compradores, touroperadores e inversionistas latinoamericanos, adecuados a su oferta exportable y turística.

Se realizará en la ciudad colombiana de Bogotá, del 15 al 17 de noviembre e implica el retorno a las misiones empresariales de manera presencial, lo que representa un hito para la reactivación económica del país, detalló Cabajal.

Bajo ese panorama, en Expo Perú Latam se desarrollará un foro comercial y de inversiones, una la rueda de negocios, nuestro esperado Perú Mucho Gusto, el reconocimiento de los amigos del Perú, entre otras actividades. Con ambos eventos, Promperú desplegará una serie de acciones bajo el paraguas de una estrategia institucional que tienen por objeto promover las exportaciones de nuestros productos en el mercado latinoamericano, así como impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país en este mercado del continente americano.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉