¿Los minoristas más pequeños están siendo aplastados por la cadena de suministro?

Interior de almacén, estantes con cajas, personas trabajando

Los minoristas más pequeños a menudo cuentan con la velocidad, la agilidad y la agilidad para obtener una ventaja sobre los competidores más grandes, pero las interrupciones actuales de la cadena de suministro están demostrando ser un gran obstáculo.

El noventa y uno por ciento de las PYMES minoristas creen que las empresas más grandes tienen una ventaja sobre ellas en la actual crisis de la cadena de suministro, según una encuesta de Software Advice. La mitad de estos atribuyen esta ventaja al hecho de que no tienen un estado de proveedor prioritario y el 45 por ciento a que tienen una capacidad limitada para cambiar de proveedor. Cuarenta y seis por ciento ha tenido al menos un proveedor que los abandonó por razones específicamente relacionadas con ser una pequeña empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La encuesta encontró que el 30 por ciento no tiene acceso a opciones de envío alternativas o nuevas (p. ej., cambiar de carga marítima a aérea) y el 41 por ciento no puede pagar precios de envío superiores.

Una historia del Washington Post de noviembre pasado detalló cómo los minoristas más grandes tienen contratos que garantizan precios de flete bajos, mientras que los importadores más pequeños compiten por las tarifas al contado, que han ido en aumento. El artículo documentó cómo las empresas más grandes pueden ofrecer incentivos para avanzar en la seguridad de la producción, las materias primas y los contenedores de envío.

Las sugerencias de Software Advice incluyen formar asociaciones más profundas con los proveedores actuales y tener al menos un proveedor de respaldo. Asociarse con pequeñas empresas cercanas para asegurar el producto o compartir el espacio del almacén y los empleados también puede ayudar.

Se hizo hincapié en centrarse en el gasto logístico como un medio para compensar los mayores costos de la cadena de suministro.

El informe «Aviso de la cadena de suministro» de CBRE que se publicó en diciembre pasado encontró que los costos de transporte generalmente representan del 50 al 70 por ciento del gasto total en logística de una empresa, mientras que los costos fijos de las instalaciones (incluidos los bienes raíces) representan solo del tres al seis por ciento. CBRE escribió: «Parece que aumentar los inventarios al agregar más espacio de almacenamiento y distribución podría reducir significativamente los costos de transporte para muchos transportistas».

CBRE también aconsejó a los minoristas más pequeños que aumentaran los precios de manera selectiva, aunque las empresas más grandes a menudo tienen marcas más conocidas con una mayor lealtad de los clientes que les permiten pasar más fácilmente los aumentos de precios, así como la escala para absorber mejor las presiones de los costos sin aumentar los precios.

El “ Índice de Optimismo de las Pequeñas Empresas ” de la NFIB ( Federación Nacional de Empresas Independientes ) en abril alcanzó el nivel más bajo registrado en la encuesta de 48 años y las preocupaciones sobre la inflación alcanzaron su nivel más alto desde 1980.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉