Logística verde: Ford Trucks presenta su primer camión 100% eléctrico en la IAA 2022

logistica-verde

Según publica el portal Logística 360 sobre la base de más de medio siglo de experiencia en el desarrollo dinámico y fabricación de camiones pesados, Ford Trucks lanza su movimiento de transformación, bautizado como “Generación F”; un movimiento que incluye una hoja de ruta para la promoción de soluciones de transporte de cero emisiones, así como nuevas especificaciones y características que refuerzan la posición de la marca como uno de los líderes mundiales en cuanto al diseño, desarrollo y producción de vehículos pesados.

Ford Trucks ha desvelado en la IAA Transportation su plan de desarrollo de soluciones de transporte neutras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía, que se ha adherido a la Declaración de ACEA para la Transición hacia las cero emisiones en el Transporte de Carga, ha anunciado recientemente su objetivo de comercializar únicamente vehículos industriales pesados de cero emisiones para 2040.

El movimiento Generación F, que incluye tecnologías para vehículos 100% eléctricos, conectados y autónomos, supone un importante paso adelante en esta dirección.
Electromovilidad

La próxima generación de Ford Trucks, el primer camión 100% eléctrico, desarrollado con el objetivo de “ser el compañero de ruta que se preocupa por sus clientes y los ayuda a prosperar”, destaca por sus características de conectividad avanzada y promete ser altamente competitivo en los mercados europeos, gracias a su ventajoso CTO.

En el camino hacia las cero emisiones en 2040, la marca se ha fijado como objetivo que, en 2030, el 50% de las ventas europeas sean de vehículos de cero emisiones.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a reducir los costes operativos y las emisiones de carbono en el transporte por carretera, optimizando al mismo tiempo la rentabilidad de las flotas”, explica Serhan Turfan, vicepresidente de Ford Trucks.

Además ha anunciado que la intención de la compañía es seguir fortaleciendo su posición en Europa: “esperamos contar con presencia comercial en 50 países para 2024.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉