Logística: 70% más en el número de entregas de última milla para finales de 2022

Según publica el portal Logística 360 la tecnología de soluciones con algoritmos ha cobrado importancia clave para el servicio de logística de última milla, según datos de la empresa startup de delivery express Borzo.

En entrevista exclusiva con el medio de comunicación NotiPress, el country manager de la firma, Iñaqui de la Peña, aseguró que la inteligencia artificial permite optimizar las rutas para realizar las entregas hasta el último destino de los mensajeros, y reduce 50% los costos operativos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se espera que con el uso de esas herramientas para finales de 2022 se presente un incremento de 70% en el número de entregas de última milla frente a 2021.

Por tal situación es que las empresas deben considerar este factor en su logística de última milla.

Tecnología de última milla crecerá al cierre de 2022

La tecnología para esa modalidad de entrega puede determinar el tipo de transporte y las rutas más eficientes para productos que cuenten con requisitos adicionales.

Además, en materia de seguridad, los algoritmos pueden distinguir entre los riesgos asociados con las rutas, historial de los clientes, y la actividad de los mensajeros y repartidores.

Notipress detalló que las aplicaciones y tecnología de logística podrían crecer 30% durante la segunda mitad de 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉