La logística de drones alcanzará los 53.320 millones de dólares a nivel mundial para 2031

Amazon traerá entregas con drones a Texas

Según publica el portal Logística 360 el aumento de la demanda de un servicio de entrega eficiente en el tiempo y el aumento de la demanda de drones en la entrega de última milla impulsan el crecimiento del mercado global de logística de drones.

Allied Market Research publicó un informe, titulado ” Mercado de logística de drones por componente (hardware, software, servicios), por aplicación (gestión de almacenamiento y almacenamiento, gestión de transporte), por uso final (comercial, militar): análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2021-2031″.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el informe, la industria global de logística de drones generó $ 8.20 mil millones de dólares en 2021 y se prevé que genere 53 320 millones de dólares para 2031, con una CAGR del 20,8 % de 2022 a 2031.

Principales determinantes del crecimiento

El aumento de la demanda de un servicio de entrega eficiente en el tiempo y el aumento de la demanda de drones en la entrega de última milla impulsan el crecimiento del mercado global de logística de drones.

Sin embargo, los problemas de ciberseguridad asociados con los drones y la corta duración del vuelo son los factores que obstaculizan el crecimiento del mercado. Además, el marco regulatorio gubernamental renovado es el factor que se espera que ofrezca oportunidades de crecimiento durante el período de pronóstico.

El escenario del Covid-19

El estallido de la pandemia de Covid-19 ha provocado importantes daños catastróficos a las sociedades y empresas de todo el mundo. Sin embargo, tuvo un impacto positivo en el mercado global de logística de drones, debido a un aumento significativo en el desarrollo y la utilización de servicios de drones por parte de los proveedores de servicios de drones.

Los drones se han utilizado en la recogida y entrega de muestras de laboratorio y en el transporte de suministros médicos para reducir el tiempo de transporte y minimizar la exposición a infecciones. También se ha utilizado para fumigaciones aéreas en áreas públicas para desinfectar áreas potencialmente contaminadas y monitoreo y garantía de espacios públicos.

Estas aplicaciones han aumentado la demanda de diferentes tipos de drones para capturar actividades terrestres desde el cielo.

Además, después de la pandemia, varias empresas de logística se están enfocando en desarrollar una red para entregas de última milla basada en drones que, a su vez, se espera que impulse el crecimiento del mercado de logística de drones durante el período de pronóstico

El segmento de hardware para mantener su estado de liderazgo durante todo el período de pronóstico.

Según el componente, el segmento de hardware tuvo la participación de mercado más alta en 2021, representando más de dos quintas partes del mercado global de logística de drones, y se estima que mantendrá su estado de liderazgo durante todo el período de pronóstico, debido a la disponibilidad de drones en varias formas,  tamaño y varios componentes de hardware como sensores, batería, microcontroladores y cámara.

Sin embargo, se proyecta que el segmento de servicios manifieste la CAGR más alta de 24.6% de 2022 a 2031. El segmento de servicios incluye consultoría, implementación, servicios de valor agregado y servicios de soporte y mantenimiento.

Pocas empresas han comenzado a implementar servicios de envío con drones para satisfacer la demanda de entregas más rápidas, lo que, a su vez, está impulsando el crecimiento del segmento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉