La crisis de la cadena de suministro no sería tan mala

shopper, Alza de precio en productos. Marks & Spencer comercio. Grupo Herdez

El consumidor occidental está acostumbrado a tener una gran cantidad de opciones cuando se trata de comprar, disfrutando de opciones en todo, desde papel higiénico a la salsa de tomate.

Pero esa insistencia en la variedad ahora podría estar sumándose a la tensión actual en las cadenas de suministro, contribuyendo a las brechas en los estantes de los supermercados que durante mucho tiempo han promocionado la diversidad de opciones de productos como un atractivo para los compradores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al ingresar a su tienda Walmart local, es probable que espere tener la opción de comprar diferentes variedades en prácticamente todo. Es una estrategia que usan los minoristas para que la gente cruce sus puertas, pero también ejerce más presión sobre la tienda para mantener todos estos artículos en stock. Y cuando las averías en la cadena de suministro afectan a una marca de productos, la búsqueda de alternativas puede generar problemas más amplios con la gestión del inventario de otras marcas.

Ahora que la cadena de suministro está bajo presión, los minoristas que ofrecen menos tipos de productos están mejor posicionados para enfrentar el desafío, dicen los expertos, y mantener su compromiso con los clientes que eligen comprar allí.

Tome los Aldis, Lidls, Dollar Generals, Dollar Trees y, hasta cierto punto, los Costcos del mundo. Estas tiendas tienen un número limitado de artículos específicos en sus tiendas y almacenan una gran cantidad de productos de marca propia. Este enfoque significa que pueden reducir los costos y optimizar las cadenas de suministro, dijo Dave Marcotte, experto en cadenas de suministro y venta minorista de Kantar Consulting, en una conversación reciente con Insider.

Comprar menos productos al por mayor les da a estas tiendas un mayor poder de negociación con los proveedores y significa que tienen una menor variedad de artículos de los que preocuparse y, muy probablemente, menos proveedores con los que tratar. El CEO de Lidl en el Reino Unido e Irlanda destacó esta ventaja en una entrevista reciente .

Aunque esto no los hace inmunes a los desafíos de la cadena de suministro (recientemente, Aldi publicó un mensaje en su sitio web disculpándose por el agotamiento de ciertos productos), sí los ayuda a evitar los agujeros de 12 pies en los estantes que los tenderos odian.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉