Invasión rusa de Ucrania aumenta presión sobre cadena de suministro de chips

supply chain chips

La producción de gases utilizados para fabricar semiconductores está en riesgo, ya que el sector advierte sobre la «escasez» y los precios más altos.

La invasión rusa de Ucrania amenaza con aumentar la presión sobre la fabricación de chips, ya que la reducción del suministro de gases raros críticos para el proceso de producción se suma a las interrupciones relacionadas con la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ucrania suministra alrededor del 50 por ciento del gas neón del mundo, dijeron analistas, un subproducto de la industria siderúrgica de Rusia que se purifica en la ex república soviética y es indispensable en la producción de chips.

Los fabricantes ya se han estado recuperando de la escasez de componentes, las entregas tardías y el aumento de los costos de los materiales, y las empresas que dependen de chips, como los fabricantes de automóviles, enfrentan retrasos en la producción como resultado.

Muchas empresas, incluidos los fabricantes estadounidenses Applied Materials e Intel, han dicho que las restricciones persistirán hasta 2023. También se espera que la demanda de materias primas aumente en más de un tercio en los próximos cuatro años, ya que empresas como el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Empresa manufacturera incrementará producción, dijo consultora Techcet.

“Estamos en un gran problema. No tenemos gases raros para vender”, dijo Tsuneo Date, quien dirige Daito Medical Gas, un distribuidor de gas presurizado al norte de Tokio. Cuando Rusia invadió Crimea en 2014, los precios del neón se dispararon al menos un 600 por ciento. Las empresas han dicho que pueden aprovechar las reservas, pero la prisa por encontrar proveedores que no estén en Europa del Este está provocando escasez y aumentos de precios, no solo del neón sino también de otros gases industriales como el xenón y el criptón.

El cuarenta por ciento del suministro mundial de criptón proviene de Ucrania. El precio del gas, que se utiliza en la producción de semiconductores, subió de 200-300 yenes (1,73-2,59 dólares) por litro a casi 1.000 yenes (8,64 dólares) por litro a finales de enero, según Date. Agregó que los precios habían subido antes de la guerra debido a las interrupciones en la cadena de suministro, pero dijo que «la invasión rusa de Ucrania está empeorando la situación» y que recientemente se vio obligado a rechazar pedidos de nuevos clientes.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉