Inteligencia artificial y automatización para hacer frente a los cambios en las cadenas de suministro

Según publica el portal Cadena de Suministro un nuevo estudio del IBM señala que los directivos de cadena de suministro de todo el mundo apuestan por invertir en inteligencia artificial y automatización para hacer frente a los nuevos retos que aparecen en la gestión logística, así como para mejorar la sostenibilidad de la operativa.

Ambas tecnologías permiten recopilar datos, identificar riesgos y validar documentación administrativa, así como controlar las emisiones de carbono y residuos, además de los consumos de energía y agua.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De igual modo, tanto la inteligencia artificial como la automatización refuerzan la interconectividad con socios y proveedores para impulsar operaciones más sostenibles y predecibles

En concreto, un 47% de los directivos logísticos encuestados a nivel global para el estudio apuntan que han introducido nuevas tecnologías de automatización para responder a la disrupción. En Europa, el porcentaje es de un 45%.

Por otra parte, los encuestados señalan la sostenibilidad como su tercer mayor desafío para los próximos años, sólo por detrás de las interrupciones de la cadena de suministro y la infraestructura tecnológica.

En esta misma línea, un 50% de los participantes en el análisis aseguraa que sus inversiones en sostenibilidad acelerarán el crecimiento empresarial.

Adicionalmente, también crece la presión para introducir medidas de sostenibilidad, tanto de los inversores, como de los propios órganos de gestión de las empresas y de los clientes.

En este sentido, las empresas más innovadoras están acelerarando sus iniciativas en innovación, principalmente a través de proyectos para obtener visibilidad e información a tiempo real, para trasladar información a la nube, mejorar sus niveles de ciberseguridad e impulsar la sostenibilidad en sus operaciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉