FedEx ya cuenta con sus primeras furgonetas eléctricas de BrightDrop

camioneta de encomienda Fedex

BrightDrop es una empresa vinculada a General Motors y está especializada al desarrollo y fabricación de furgonetas eléctricas. Ha desarrollado varios vehículos comerciales eléctricos y por fin ha entregado las primeras unidades que han salido de su planta a una de las mayores compañias de reparto del mundo, FedEX.

La llegada de cinco unidades del BrightDrop EV600 supone un paso adelante en los planes de FedEx en la movilidad eléctrica para las entregas de último kilómetro, algo que es fundamental para la empresa de logística. Sus planes más inmediato incluyen la incorporación de 500 unidades de este modelo a lo largo de 2022. Poco a poco, FedEx quiere sustituir todos sus vehículos por estas furgonetas eléctricas.

Brightdrop Ev600 Fedex (2)

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una eficiente furgoneta de reparto eléctrica

Este modelo ha sido concebido para su uso por ciudades estadounidenses y cuenta con el aspecto típico de estos vehículos. Una solución eficiente que se ha convertido en el vehículo que ha pasado del desarrollo hasta producción de manera muy rápida. Se basa en la plataforma de Ultium de General Motors, que sirve de base para la furgoneta eléctrica que comienza su vida útil este mes.

La plataforme permite que este vehículo tenga una capacidad de carga de 16 990 litros, repartidos en la zona de carga trasera y otros compartimentos en el vehículo. Esta zona de carga cuenta con un sistema de seguridad que detecta movimiento de la carga y permite que la conducción sea mucho más segura. La carga máxima que puede soportar este modelo es de 4 500 kg, así que tiene una sobrada capacidad para moverse con plena carga.

Brightdrop Ev600 Fedex (3)

Autonomía del EV600

La plataforma Ultium permite equipar unas baterías que ofrecen una autonomía de 400 kilómetros y puede ser recargada con un cargador rápido de CC con una potencia hasta 120 kW. Con estas cifras, permite una carga suficiente para recorrer 247 kilómetros con solo una hora de carga.

BrightDrop ha recibido algo más de 18 000 pedidos de sus dos vehículos eléctricos en producción. De ellos, 12 000 pedidos recaen en el EV600 y 5 400 pedidos son para el EV410, un modelo similar pero de menor tamaño.

Con este vehículo eléctrico, FedEx quiere comenzar el proceso de descarbonización de su flota. Su intención es que en el año 2040 la compañia llegue a la neutralidad de carbono total. La incorporación de estos vehículos propiciará los primeros pasos para incluir vehículos de cero emisiones para los repartos urbanos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉