Fed de Nueva York lanza índice de presión de la cadena de suministro

Banco de la Reserva Federal de Nueva York

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, anunció el miércoles la publicación mensual de un nuevo producto de investigación centrado en la evaluación de la intensidad de las interrupciones de la cadena de suministro mundial.

El Índice de Presión de la Cadena de Suministro Global (GSCPI), una medida única de las presiones de la cadena de suministro global, se actualizará regularmente a las 10 a.m. ET del cuarto día hábil de cada mes, reporta AZERTAC según la Agencia Anadolu.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El GSCPI puede emplearse para calibrar la importancia de las presiones de la cadena de suministro con respecto a las condiciones económicas y la evolución de dichas presiones.

«El GSCPI es un producto importante porque todos los sectores de la economía mundial se han visto afectados por los cierres de fábricas, las restricciones a la movilidad y los bloqueos generalizados durante la pandemia del COVID-19», afirmó Jan Groen, asesor de investigación económica de la División de Investigación de Política Monetaria de la Fed de Nueva York.

«Nuestro índice ofrece una visión a vista de pájaro de las posibles perturbaciones, así como indicadores regionales para analizar las tendencias del comercio, la inflación y la globalización en EE.UU., China, Japón, la zona del euro, Corea del Sur, Taiwán y el Reino Unido», añadió.

Las operaciones de la cadena de suministro se han convertido en un problema importante desde el inicio de la pandemia de coronavirus y la evaluación de la intensidad del problema ha supuesto un reto porque las medidas convencionales se centran en gran medida en dimensiones específicas de las cadenas de suministro mundiales.

El GSCPI integra más de 27 variables de métricas de uso común, incluidos datos de costes de transporte global y encuestas de fabricación regional en siete economías, para seguir los cambios en las presiones de la cadena de suministro desde 1997 hasta la actualidad.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉