Estas son las cadenas mejor (y peor) valoradas de España

Según publica el portal Revista Inforetail Esclat, la cadena de hipermercados perteneciente a Grup Bon Preu, es la enseña de distribución alimentaria mejor valorada por los españoles, con un índice global de 83 puntos sobre 100.

La clasificación analiza 12 parámetros

Así lo recoge un ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en base al grado de satisfacción expresado por 5.415 consumidores sobre un total de 39 cadenas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La clasificación, que analiza 12 parámetros correspondientes a cuatro categorías (servicio, variedad, calidad y precio), recoge un triple empate en la segunda posición entre Bonpreu, Costco y Plusfresc -todos ellos con 82 puntos-, mientras que el tercer lugar es para Hipercor, con 80 puntos.

Estas son las cadenas mejor (y peor) valoradas de España

Le sigue la enseña de supermercados de El Corte Inglés (78 puntos) y una lista de cinco cadenas empatadas a 77 puntos: Aldi, Consum, BonÀrea, Hiper Usera e Hiber. A continuación, hay dos abanicos de distribuidores con 76 (Alcampo -hipermercados-, Lidl y Supercor) y 75 puntos (Gadis, Eroski -hipermercados-, Alimerka y E.Leclerc).

Con una satisfacción de 74 puntos sobre 100 aparecen BM, Ahorramás y Family Cash, mientras que con dos puntos menos se encuentran Carrefour -hipermercados-, Mercadona, Supersol, Covirán y Lupa. Con 71 puntos están Alcampo -supermercados- y Masymas.

Con una valoración de 69 puntos se encuentran Caprabo, Eroski -supermercados-, Carrefour Market, Hiperdino, Spar, La Despensa y Sorli. En la parte baja de la clasificación aparecen Dia Maket/Dia Maxi, con 68 puntos, mientras que cierran el ranking La Plaza de Dia y Condis, con 66 puntos.

Líderes por categorías

En cuanto a los líderes en cada categoría, en servicio, Esclat es la cadena mejor valorada en cuanto a comodidad de la tienda (amplitud, iluminación, limpieza…), con 93 puntos, y en indicación de los precios (visibilidad, sin errores…), con 86 puntos. En el tiempo de espera en las cajas, Plusfresc resulta la ganadora (81 puntos).

En variedad, el liderazgo en productos disponibles está compartido por Esclat, Hipercor y El Corte Inglés -supermercados-, con 86 puntos. En el caso de la variedad de ecológicos, encabeza el ranking Hipercor (78 puntos), mientras que Mercadona es el líder en disponibilidad y variedad de referencias de marca propia (82 puntos).

En el apartado de calidad

En el apartado de calidad, Costco aparece como el gran líder, al frente de las cuatro categorías: marca propia (84 puntos), carne fresca (90 puntos), pescado fresco (89 puntos) y fruta y verdura frescas (83 puntos).

En cuanto a precios, las cadenas mejor valoradas por sus promociones y descuentos son Carrefour -hipermercados- y E.Leclerc, con 76 puntos, mientras que en satisfacción con los precios los líderes son Costco y BonÀrea, con 77 puntos. 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉