Empresa chilena Central Bodegas presentó nueva política de sostenibilidad

Según publica el portal Logística 360 por medio de un trabajo en conjunto con todos los actores relacionados con el funcionamiento de Central Bodegas, la empresa elaboró, tras un largo trabajo de análisis y estudio, su nueva política de sostenibilidad con la que busca avanzar en esta temática y enfrentar con éxito los retos y cambios en los respectivos escenarios.

Carlos Figueroa, gerente general de la empresa, catalogó para la revista especializada Logistec como necesario el asumir acciones de forma proactiva en esta materia y “avanzar en cuanto a la vinculación con los distintos grupos de interés con los que tenemos relación, como son: la comunidad, nuestros clientes, los vecinos y los colaboradores”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la ayuda de una empresa consultora, que fue guiando el trabajo, Central Bodegas finalmente elaboró esta política de sostenibilidad que considera temas de gobernanza, medioambiental, social, comunitaria y también aspectos laborales.

El rumbo empresarial

En la etapa inicial de preparación, el ejecutivo recordó que se encontraron con tres aspectos que marcaron el trabajo de esta política.

“Una de las cosas que nos dimos cuenta es que nosotros hacíamos más cosas de las que creíamos en temas de sostenibilidad y sustentabilidad, pero, sin embargo, lo que no se comunica no se conoce y muchos en nuestro entorno desconocían las acciones.

Lo segundo que vimos es que al pedirle a nuestros clientes que definan a Central Bodegas destacaban nuestra cercanía, aspecto que ha estado siempre en nuestra visión, por lo tanto, nuestro objetivo no sólo es una intención, sino que una acción que la perciben los clientes.

En tercer lugar, nos dimos cuenta de que este es un tema muy incipiente en Chile y que, por lo tanto, toda la industria está más o menos al mismo nivel”.

En esta nueva política de sostenibilidad, Central Bodegas define tres pilares: innovación, eficiencia y cercanía.

“En cuanto a la innovación hemos establecido nuestro compromiso con seguir mejorando nuestro desempeño y a la vez generar una propuesta de valor óptima a nuestros clientes y que sea valorada por ellos, porque sabemos que debemos estar constantemente innovando y buscando soluciones.

Sobre la eficiencia queremos tener la mejor propuesta precio/calidad de la industria y para eso debemos analizar cómo estamos trabajando y cómo logramos robustecer nuestro servicio de eficiencia.

Finalmente, el tercer pilar se basa en vincularnos con nuestros grupos de interés de forma formal y sistemática y para eso establecimos ciertos indicadores de gestión”, detalló el ejecutivo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉