El retail textil crece un 7,9%

industria textil

Según publica el portal Revista Inforetail las ventas del comercio textil se han incrementado un 7,9% durante el mes de septiembre, quedando el acumulado anual con un incremento de las ventas del 15,7%, según los últimos datos del Barómetro de la Asociación Nacional de Moda Retail (Acotex).

Estos datos revelan que el sector sigue en línea ascendente, aunque este incremento de ventas es el menor de todo el año 2022. De este modo, se ha observado que la primera quincena del mes de septiembre fue buena en cuanto a ventas, todavía con visitas de muchos turistas extranjeros. Sin embrago la segunda quincena del mes de septiembre se ha notado un frenazo en las ventas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde Acotex destacan que el último trimestre del año se espera “complicado y con mucha incertidumbre” ya que todos los organismos económicos apuntan a que se va a retraer el consumo por el encarecimiento de diversos productos y servicios como es el caso del gas y la luz o la cesta de la compra, entre otros.

“Solicitamos reducción de impuestos y cargas fiscales tanto a las empresas como a las familias para que dispongan de mayor renta disponible permitiendo un mayor gasto”, concluyen desde la asociación textil.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉