El gigante naviero espera una mejora en la cadena de suministro

Moller-Maersk

El gigante naviero AP Moller-Maersk le dijo al Financial Times que espera que las luchas de la cadena de suministro global vuelvan lentamente a la normalidad en la última parte de 2022.

“La normalización (debería) ocurrir en la segunda mitad del año”, dijo el gigante de la logística al periódico como parte de una historia más amplia sobre los resultados financieros récord y el crecimiento a través de adquisiciones que ha logrado la empresa. Los accionistas en el negocio están en línea para un aumento de siete veces en sus pagos de dividendos como resultado de un aumento de ingresos del 55% para llegar a $ 62 mil millones el año pasado. El EBITDA se triplicó hasta alcanzar los 24.000 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como se informó anteriormente , gran parte del retraso en la oferta mundial se ha atribuido a la lentitud de los puertos estadounidenses, aunque los del Reino Unido son aún más lentos. A partir de este mes, en China, los valores del índice de disponibilidad de Container Exchange se duplicaron en enero de 2022 desde 2019 y 2020-21, mostrando más contenedores reposicionados en China y menos salidas (en comparación con los datos de 2019-2021 para el mes de enero).

El director ejecutivo de Maersk, Soren Skou, moderó sus comentarios sobre la cadena de suministro al agregar: «Seguimos teniendo la combinación de una demanda muy alta y menos oferta», señalando un tiempo de espera actual de tres a cuatro semanas incluso para ingresar a un puerto de EE. UU. en la costa oeste. .

Debido a una fiebre que tiende a ser normal alrededor del Año Nuevo chino, los precios promedio de los contenedores se mantuvieron volátiles y volvieron a subir después de haberse enfriado un poco más tarde en 2021. Container xChange dice que se espera que el año nuevo lunar tenga un mayor impacto que los últimos años porque de cierres prolongados de fábricas en China debido a la política de cero-COVID.

Un contenedor apto para carga de 40 pies de altura cúbica que costó $5374 en diciembre de 2021 en el puerto de Shanghái, ahora cuesta $5431 en enero de 2022. Se observa una tendencia similar para Ningbo ($5478 en diciembre y $5633 en enero) y Qingdao ($5255 en septiembre y $5349 en Enero). De acuerdo con esa tendencia, los cargos por arrendamiento de China a América del Norte aumentaron un 17% de diciembre a enero.

Todo lo anterior será de poca tranquilidad para algunas marcas que quedan a merced de los pronósticos cambiantes. Esta semana, la marca de bicicletas del Reino Unido, Revel Bikes, fue solo una de las que envió un sincero mensaje al cliente sobre los retrasos que escapan a su control.

Adam Miller, propietario y fundador de la etiqueta, dijo: “Junto con el resto del mundo, nos hemos enfrentado a obstáculos increíbles en los últimos dos años. Ha sido difícil obtener suministros, productos y materiales en nuestras puertas y fuera de las suyas. Todo el sistema está estresado y hemos tenido dificultades para conseguirle las Revel Bikes que desea. Ciertamente no es por falta de esfuerzo. Hemos pasado innumerables horas probando todas las formas posibles (y NO posibles) de obtener materiales y piezas para que podamos fabricar bicicletas. Hemos reunido a un equipo estelar que trabaja incansablemente para obtener piezas de todo el mundo para ponerlo en marcha lo antes posible. A pesar de contar con el software y la gente más avanzados en el trabajo, no siempre podemos encontrar las piezas correctas en el momento adecuado para entregarle una bicicleta completa casi tan rápido como nos gustaría.

“Nos esforzamos por brindar el mejor servicio al cliente posible en el negocio. Hemos respondido cientos de llamadas preguntando dónde está su bicicleta y cuál es nuestra disponibilidad. Siempre tratamos de darte la mejor respuesta. Pero lamento decir que nos hemos equivocado bastantes veces. Recientemente, hemos recibido muchas más malas noticias de nuestros proveedores y aún más malas noticias de las compañías navieras. Los plazos de entrega de las piezas que necesitamos son cada vez más largos, no más cortos”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉