El futuro de la cadena de suministro y las industrias manufactureras

Interior de tienda, anaqueles con cajas, personas con uniformes tomando temperatura

La directora de fabricación y ventas industriales de Google Cloud, Anne-Marie Scott , echa un vistazo a lo que les espera a las industrias de fabricación y cadena de suministro

2021 ha sido un año turbulento para las industrias de fabricación y cadena de suministro. La escasez de la cadena de suministro, debido a la falta de conductores de vehículos pesados ​​y las paradas de producción, han tenido un impacto negativo en muchos países del mundo. A medida que miramos hacia el nuevo año, las empresas reconocen la necesidad de estar mejor preparadas para el probable evento de una mayor interrupción.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entonces, no sorprende que en 2022 los fabricantes digitalicen sus sistemas logísticos y optimicen sus cadenas de suministro para prepararse para el futuro contra nuevas interrupciones. Las preocupaciones ambientales y las crecientes expectativas de los clientes y socios también influirán en estas decisiones. A medida que llegamos al final de un año sin precedentes, esperamos las tendencias en el horizonte para 2022 y más allá.

Las empresas utilizarán herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para prepararse para las interrupciones relacionadas con la pandemia

Para superar las interrupciones causadas por COVID-19, las empresas se han acelerado más rápido que nunca. Las organizaciones adaptaron las operaciones, las personas pasaron a trabajar desde casa y los compradores comenzaron a comprar en línea. Las fábricas de todo el mundo cierran con trabajadores enfermos o materiales que no han sido entregados. Todo esto mostró la preocupante fragilidad de nuestras cadenas de suministro y los problemas que tienen para responder a los cambios de comportamiento.

En el nuevo año, es fundamental que las empresas utilicen herramientas para gestionar mejor los procesos de la cadena de suministro. Los sistemas de IA y ML, por ejemplo, permiten la planificación de escenarios, la previsión de la demanda, el posicionamiento del inventario y una mayor conciencia general. Al obtener información de los datos, los proveedores y fabricantes pueden obtener una comprensión más completa de sus inventarios y resolver los problemas antes de que surjan.

Las herramientas especialmente diseñadas, como una solución Digital Supply Chain Twin, pueden brindar a las empresas una comprensión más firme de los riesgos potenciales y cómo pueden administrarlos. Las herramientas de aprendizaje profundo de esta naturaleza también se utilizarán para estudiar el impacto ambiental que tienen los fabricantes, utilizando IA para evaluar el abastecimiento ético de materiales, así como la huella de carbono de las cadenas de suministro.

Para mayor información, haz click aquí:

https://supplychaindigital.com/supply-chain-risk-management/future-supply-chain-and-manufacturing-industries


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉