El comercio global resiste los embates y sigue creciendo

Según publica el portal Cadena de Suministro los indicadores del último ‘DHL Trade Growth Atlas’ reflejan que el comercio global resiste los embates que vienen sacudiendo al planeta desde 2019.

Según este estudio, el intercambio internacional de mercancías se ha colocado un 10% por encima de los volúmenes que registraba antes de la llegada de la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Incluso, parece que la tendencia al alza tiene visos de superar la dura prueba de la invasión rusa de Ucrania, toda vez que se prevé que el comercio mundial crezca este año y el próximo 2023 a un ritmo superior del que se registró la pasada década.

En esta misma línea, las ventas de comercio electrónico se han disparado durante la pandemia y las previsiones apuntan a que la tendencia continúa mercado al impulso que vive el comercio electrónico transfronterizo.

Al mismo tiempo, también parece que surgen nuevos polos de crecimiento comercial en Asia, mientras que, a su vez, también crecen con fuerza las exportaciones desde el África subsahariana.

De igual modo, cada vez más países registran incrementos en sus intercambios comerciales. En concreto, mientras China acumula una cuarta parte del crecimiento del comercio en los últimos años, Vietnam, la India y Filipinas también registrarán fuertes ritmos de ascenso hasta 2026, aprovechando la deslocalización de la producción que hasta ahora se había concentrado en China.

Esta tendencia apunta que las economías emergentes siguen avanzando en medidas de conectividad, innovación y liderazgo, con lo que se están convirtiendo en exportadores de productos manufacturados sofisticados, con lo que no solo compiten por costes, sino también por innovación y calidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉