El cierre de Shanghái interrumpe la cadena de suministro

Shangai

El transporte interior afectado por el brote de Covid-19 mientras los puertos y aeropuertos permanecen abiertos

Shanghai ha entrado en un bloqueo de toda la ciudad para combatir un nuevo brote de Covid-19 con medidas establecidas para interrumpir las cadenas de suministro en uno de los principales centros comerciales de China.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ciudad más poblada de China comenzó un bloqueo de nueve días y dos etapas el 28 de marzo. Todas las operaciones portuarias y de carga aérea en Shanghái se han mantenido operativas según un aviso de Maersk. Sin embargo, se espera que los cierres de almacenes y la interrupción de los servicios de transporte terrestre generen interrupciones en la cadena de suministro y aumenten los costos.

«El servicio de transporte de entrada y salida de Shanghái se verá gravemente afectado en un 30 por ciento debido a un cierre total en las áreas de Pudong y Puxi de Shanghái hasta el 5 de abril. En consecuencia, habrá un tiempo de entrega más prolongado y un posible aumento en los costos de transporte, como desvíos tarifa y tarifa de autopista», dijo Maersk.

“Todos los almacenes de Shanghái permanecerán cerrados del 28 de marzo al 1 de abril. Las operaciones aéreas en Shanghai para la carga existente en los almacenes se mantienen normales. Sin embargo, la aceptación de carga nueva se verá afectada debido a la entrega de la primera milla y las limitaciones de recursos laborales”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉