¿Dónde están las empresas en la iniciativa de cadena de suministro de Biden?

BIDEN

El lanzamiento por parte de la administración Biden la semana pasada de su iniciativa Freight Logistics Optimization Works (FLOW) ha dejado a varios expertos en datos de la cadena de suministro rascándose la cabeza.

Dirigido por el Departamento de Transporte bajo el Secretario Pete Buttigieg y el Director del Consejo Económico Nacional Brian Deese, FLOW fue anunciado por la Casa Blanca como un esfuerzo para acelerar los tiempos de entrega y reducir los costos del consumidor al mejorar la comunicación de la cadena de suministro en los EE. UU. El proyecto tiene como objetivo construir un depósito centralizado de datos de la cadena de suministro al que pueden acceder varias partes interesadas de la industria para una mejor colaboración y una toma de decisiones más informada. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Suena familiar? Debería. Docenas de empresas, desde proveedores de software hasta transportistas marítimos y entidades híbridas formadas por mash-ups de adquisiciones, han estado apostando exactamente por esta idea durante más de dos décadas. No lo han descubierto lo suficientemente bien como para evitar el tipo de cuellos de botella de carga que han puesto a la «cadena de suministro» en el centro de atención de las noticias principales. Pero muchos aficionados a la tecnología de la cadena de suministro no saben por qué el DOT no ha incluido a estos proveedores de tecnología logística en su iniciativa.

Las 18 empresas invitadas a unirse a FLOW, entre ellas Target Corp., FedEx Corp., la línea de contenedores más grande del mundo Mediterranean Shipping Co. y el intermediario de carga CH Robinson Worldwide Inc., han expresado su entusiasmo por el proyecto. Mientras tanto, una encuesta rápida de las principales empresas de tecnología logística revela que ninguna de ellas fue invitada a participar. 

“Parece que están reinventando la rueda”, dice Yossi Sheffi, director del Centro de Transporte y Logística del MIT. “Es sorprendente que no invitaran a las empresas logtech”.

Monica Truelsch, directora sénior de estrategia de la empresa de software empresarial Infor, también expresó su desconcierto. 

«Se siente un poco tarde en el juego, cuando otras organizaciones en el extranjero ya han intentado lograr una mayor estandarización de datos digitales en torno al transporte marítimo», señaló a la Asociación de envío de contenedores digitales, una organización independiente sin fines de lucro con sede en Ámsterdam establecida en 2019 por varias de las compañías de transporte de contenedores más grandes y la plataforma TradeLens desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM, con un enfoque particular en blockchain.

“Aplaudo el esfuerzo”, continúa. “Creo que es fantástico que el público sea consciente de lo complicada que es realmente la primera milla de la cadena de suministro y cuántos actores tienen que trabajar juntos para llevar los productos a la tienda oa su porche. Ella confirma, sin embargo, “No fuimos invitados”.

También fue una novedad para Descartes, que dirige Descartes Global Logistics Network, descrita como una fuente para conectarse con transportistas y proveedores de servicios de logística, independientemente del modo, la geografía o la sofisticación de TI. “Estamos de acuerdo en que existen oportunidades para hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes y tengan menos fricción”, dice Chris Jones, vicepresidente ejecutivo de Industria y Servicios de Descartes. “Trabajamos con empresas y gobiernos, incluidos los involucrados en el proyecto FLOW, para brindar soluciones tecnológicas de la cadena de suministro para impulsar la eficiencia y mejorar la velocidad del movimiento de mercancías”.

Aún no está claro si se invitará a unirse a alguno de los principales competidores en lo que parece ser el punto óptimo de experiencia de la iniciativa FLOW. Un portavoz del DOT se negó a comentar sobre el registro. 

Sin embargo, parece que puede haber oportunidades para que los proveedores de plataformas de datos de la cadena de suministro intervengan en el futuro. El anuncio de la Casa Blanca dijo que el DOT quiere escuchar a otras personas interesadas en participar como parte de FLOW a medida que crece la iniciativa. Dentro de un mes del lanzamiento de FLOW, dice DOT, lanzará una página web para medir el interés de la industria en la participación y el intercambio de datos para un posible esfuerzo de FLOW a largo plazo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉