Disponibilidad de piezas asegura una semana de producción en Mercedes-Benz

autos en un parqueadero

Dirección y sindicatos negociarán la aplicación de un nuevo ERTE para este año

La planta de Mercedes-Benz en la capital alavesa mantendrá su actividad durante los cinco días de la semana que viene en los tres turnos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así se lo ha transmitido la dirección a los representantes del comité de empresa en la reunión que ha finalizado hace escasos minutos, según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Nueve jornadas consecutivas

De esta manera la factoría automovilística va a completar un inicio de año sin sobresaltos y encandenando nueve días seguidos de producción en las dos primeras semanas del recién estrenado 2022.

Este buen arranque contrasta, por ejemplo, con el último mes del pasado año, cuando solo hubo diez jornadas de producción a lo largo de diciembre.

La actividad se concentró en la primera quincena y el viernes 17 fue la última jornada laborable del pasado año en las líneas de montaje.

Las gestiones del departamento de Logística durante las últimas semanas han sido satisfactorias para lograr el abastecimiento de las piezas suficientes, que garantizan mantener la producción y no tener que suspender ninguna jornada laboral.

ERTE en el horizonte

Esta buena noticia de encadenar dos semanas seguidas de producción, llega envuelta dentro de la ausencia de suministro de semiconductores y que se espera va a azotar a la planta vitoriana hasta la recta final de este año.

Eso ha llevado a dirección y sindicatos a emplazarse para acordar las condiciones de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplique a lo largo de este año.

Para más información hacer click aquí:

https://www.google.com/amp/s/amp.noticiasdealava.eus/economia/2022/01/05/disponibilidad-piezas-asegura-semana-completa/1153501.html


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉