Diez beneficios que trae blockchain a las cadenas de suministro

Blockchain Technology Structure Defocused
An abstract digital structure showing the concept of blockchain technology with hexadecimal hash data inside each block. This image represents a conceptual design in the domain of IT, cyberspace, cyber security, cryptocurrency or similar industry sectors. The image is a made up 3D concept render.
La tecnología Blockchain hace que las cadenas de suministro y el abastecimiento sean más transparentes, seguros y eficientes, y también reduce el riesgo de transgresiones ESG desconocidas

Ventaja de cadena de suministro de blockchain: 10. Aumenta la seguridad

La tecnología Blockchain evita que se eludan regulaciones importantes a través de su rigor para cerrar las lagunas. Los ejemplos incluyen la protección contra la manipulación de datos y la creación de ‘empleados fantasma’. Blockchain puede crear una pista de auditoría transparente de acciones que no se pueden manipular.

Ventaja de blockchain en la cadena de suministro: 9. Sostenibilidad 

Al cerrar prácticas ilegales y poco éticas, Blockchain ayuda a la industria y los gobiernos a actuar de manera más sostenible. La tecnología brinda una trazabilidad sin precedentes que puede ayudar a reducir las transgresiones ambientales, como la madera exportada ilegalmente o el comercio de aceite de palma ambientalmente perjudicial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ventaja de cadena de suministro de blockchain: 8. Objetividad

La tecnología Blockchain toma decisiones basadas en datos objetivos. Esto elimina la participación humana que se basa en motivos ocultos, como maximizar las ganancias. Por ejemplo, la decisión de talar o no talar un árbol individual se basará en datos verificados, en lugar de distorsionar prácticas importantes, y más costosas, como la tala ambientalmente racional.

Ventaja de cadena de suministro de blockchain: 7. Transparencia

Con blockchain, la sostenibilidad y la seguridad de un producto se pueden examinar de principio a fin, lo que brinda tranquilidad, desde la materia prima hasta el producto terminado. 

Ventaja de cadena de suministro de blockchain: 6. Cumplimiento transfronterizo.

La arquitectura zonificada permite que aquellos en la cadena de valor reaccionen y cumplan con la regulación específica del país.

Ventaja de cadena de suministro de blockchain: 5. Facilidad de adopción. 5. La presión para pasar a cero neto es inmensa, y blockchain es una forma de acelerar el proceso de volverse más sostenible. Esto incluye la velocidad a la que las empresas pueden implementar el cambio, ya que agiliza el camino hacia una sostenibilidad más amplia.

Ventaja de cadena de suministro de blockchain: 4. Confianza del consumidor

Blockchain permite a las empresas identificar la procedencia de las materias primas y si el suministro de un producto ha violado las pautas de ESG, protegiendo así a las empresas del daño a la reputación. 

Ventaja de cadena de suministro de blockchain: Cumplimiento político. 3. La Comisión Europea (CE) es solo uno de los muchos organismos políticos regionales que buscan diseñar y desarrollar capacidades de cadena de bloques en todo el territorio, cuyo cumplimiento determinará cómo se realizan los negocios y por quién.

Ventaja de la cadena de suministro de blockchain: 2. Mayor eficiencia.

Las cadenas de suministro pueden fragmentarse, lo que genera ineficiencias. Blockchain permite que los datos se utilicen de tal manera que la visibilidad sea mayor entre los distintos niveles de la cadena de suministro.

Ventaja de cadena de suministro de blockchain: 1. Seguridad financiera

Los pagos realizados a través de blockchain pueden ser monitoreados por ambas partes, lo que significa que los proveedores ya no están en desventaja en el proceso de compra mientras esperan el procesamiento. Blockchain acelera el proceso, otorgando a las partes más control y fortaleciendo la cadena de suministro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉