Minoristas enfrentan crecientes costos de devolución

Trabajador de empresas minoristas de delivery cargando cajas sobre el maletero de un carro.
Imagen de Referencia

Las devoluciones gratuitas ciertamente no son gratuitas para los minoristas.

De hecho, el costo de procesar las devoluciones aumentará esta temporada navideña, según las previsiones logísticas, especialmente en un contexto de inflación creciente, escasez de mano de obra y precauciones de Covid.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La devolución promedio de las festividades costará a los minoristas dos tercios del precio original del artículo al tener en cuenta los costos de mano de obra, transporte y almacenamiento, mostraron nuevos datos de la firma de bienes raíces comerciales CBRE y la compañía de tecnología de devolución Optoro.

CNBC recibió una mirada temprana al informe anual CBRE-Optoro, que indica un aumento del 7% en el costo de las devoluciones, también llamado logística inversa, con productos electrónicos como computadoras, tabletas y dispositivos móviles que tienen costos de devolución hasta 15 veces más altos que la ropa. , porque los trabajadores deben eliminar los datos personales.

“Está aumentando porque tienes muchas más cosas que están cableadas o conectadas a Internet de cosas que necesitan ser borradas y debes preocuparte por la seguridad”, dijo a CNBC Tobin Moore, fundador y director ejecutivo de Optoro. “Todos los relojes ahora tienen sensores. Ahora hay ropa y zapatos que tienen sensores. Veo eso como algo que solo va a aumentar ”.

La Federación Nacional de Minoristas estima que las ventas en línea durante noviembre y diciembre se expandirán alrededor del 13% a más de $ 222 mil millones. El informe CBRE proyecta que $ 66.7 mil millones de esas ventas en línea se convertirán en devoluciones, también un 13% más año tras año y casi un 46% más que el promedio de los cinco años anteriores. Aproximadamente el 30% de las ventas de comercio electrónico se devuelven en comparación con el 10% de las ventas físicas, según CBRE.

Los números de retornos más altos se producen cuando los principales minoristas como Walmart , Target y Best Buy enfrentan costos logísticos crecientes para realizar esas ventas en primer lugar. CBRE estima que la logística ahora cuesta el 12% de las ventas para estos grandes minoristas con negocios de comercio electrónico en crecimiento, en comparación con solo el 6% para los minoristas más tradicionales.

John Morris, jefe de industria y logística de CBRE en las Américas, le dijo a CNBC que las compras anticipadas debido a las preocupaciones de la cadena de suministro también han llevado a que las devoluciones regresen antes. “No hay envases a escala. No hay movimiento de escala. No hay consolidación de fletes. Todas esas cosas regresan al revés a lo largo de la cadena de suministro, una a la vez ”, dijo.

Los salarios de los trabajadores de logística aumentaron un 5% durante la pandemia y los minoristas necesitan un 20% más de espacio de almacenamiento para procesar las devoluciones, según el informe de CBRE. “Es una mayor compresión de los márgenes en un negocio que tiene desafíos de márgenes”, dijo Morris. “Creo que verá nuevos modelos en los que a los clientes se les ofrece la oportunidad de donar ciertas cosas o se les da un incentivo para volver a la tienda. Porque el impacto en los márgenes ya es insostenible ”.

CBRE y Optoro dijeron que las devoluciones también siguen siendo un problema ambiental porque la cadena de suministro inversa requiere más embalaje y transporte. “Nuestras estimaciones son que 5,8 mil millones de toneladas de envases devueltos terminarán en un vertedero después de esta temporada navideña. Los retornos de esta temporada navideña también generarán alrededor de 16 millones de toneladas de dióxido de carbono ”, dijo Morris.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉