Destinan RD$1,500 millones para abastecimiento de medicamentos contra Influenza

prueba de covid

El presidente Luis Abinader informó este jueves que junto al Gabinete de Salud, determinó en el día de ayer una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales para reforzar las acciones del Gobierno que buscan abastecer a la población de los medicamentos contra la influenza, la gripe y el ómicron.

El mandatario dijo que esta partida especial será destinada para las medicinas de las farmacias del pueblo y ayudar con ello, a controlar la distorsión y los problemas de logística que han tenido las farmacias privadas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Igualmente, comunicó que en el país no hay estrés hospitalario y que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación tanto de camas, ventiladores como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Aseguró que tienen una reserva mucho mayor preparado y en el caso del ausentismo laboral que la variante Omicron ha creado en algunos países, también lo han previsto y por eso desde el lunes los médicos militares están en reserva para cualquier situación especial, aunque no sido necesario utilizarlos.

“Lo que le quiero decir al pueblo dominicano es que pueden confiar en el Gabinete de Salud. Estamos en situaciones especiales, pero en esas situaciones hemos tomado las medidas correctas y eso lo prueban las estadísticas favorables que tenemos”, expresó.

Indicó que el Gobierno está tomando las medidas que le convienen al pueblo dominicano, respetando su salud de manera integral y que en ese sentido, el Gabinetes de Salud, conjuntamente con el de Educación y el Ministerio de Educación, están haciendo las consultas y los estudios de lugar para determinar y decidir sobre el tema de las escuelas.

Para más información, haz click aquí:

https://hoy.com.do/destinan-rd1500-millones-para-abastecimiento-de-medicamentos-contra-influenza-gripe-y-omicron/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉