Desde la geopolítica hasta las políticas de Covid-19, crisis en las cadenas de suministro

Los estadounidenses ahora pueden respirar aliviados ya que las ciudades y estados de EE. UU. están aliviando las restricciones de Covid-19. Pero la escasez prolongada y los altos precios causados ​​por una nueva ola de interrupciones en la cadena de suministro global son otro asunto.  

Al igual que nuestra vida normal en la era posterior a la pandemia, las operaciones normales de la cadena de suministro tardarán al menos un par de años en restablecerse. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La administración Biden anunció docenas de medidas la semana pasada que el gobierno federal puede tomar para fortalecer el transporte de carga y la infraestructura. Estas medidas ayudarán con algunos problemas a largo plazo, pero hay otros problemas que necesitan atención inmediata. 

Actualmente, hay interrupciones en la cadena de suministro que van desde la interrupción del suministro de materiales básicos de Ucrania hasta el cierre de fábricas y puertos en China, así como operaciones portuarias congestionadas y negociaciones de contratos laborales en los Estados Unidos. 

Primero, hay escasez de materiales básicos debido a cuestiones geopolíticas. Hay una escasez internacional de algodón después de que las principales marcas internacionales se negaran a usar algodón de Xinjiang, China, para la producción debido a sospechas de prácticas de trabajo forzoso allí. La invasión rusa de Ucrania ciertamente interrumpirá el suministro mundial de trigo y maíz porque Rusia y Ucrania suministran el 29% de las exportaciones mundiales de trigo y el 17% de las exportaciones mundiales de maíz. Incluso el petróleo crudo tiene un suministro limitado. En 2021, EE. UU. importó el 7% de su petróleo crudo de Rusia después de que se bloquearan las importaciones de crudo venezolano en 2020. Si el presidente Biden bloqueara el petróleo ruso, los precios del petróleo aumentarían aún más. 

El algodón y el trigo son esenciales para la producción de prendas de vestir y alimentos, mientras que el petróleo crudo es fundamental para la producción de plástico y gasolina. 

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉