Crisis en Amazon, la compañía recorta 100.000 puestos de trabajo

Amazon abre nueva tienda de comestibles sin cajero en Washington

Crisis en Amazon, la compañía recorta 100.000 puestos de trabajo. Amazon, considerada como una de las compañías privadas que más trabajadores tiene en plantilla (1,6 millones de personas), ha visto su crecimiento estancado este 2022.

De acuerdo con medios internacionales, Amazon ha decidido recortar 100.000 puestos de trabajo en todo el mundo, una decisión que se considera inédita en su historia y que se entendería como una preparación para una recesión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que la compañía informó hace poco que registró una pérdida neta de US$2.000 millones entre enero y junio de 2022.

Optimización de recursos

El gigante del comercio electrónico anunció a su vez que están tratando de minimizar algunos costos excesivos de la expansión masiva que tuvieron durante la pandemia de covid-19. Precisamente, uno de esos “excesos” sería la contratación masiva de trabajadores.

Por su parte, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, afirmó a medios internacionales que la empresa está ralentizando sus planes de expansión para este año y el siguiente, con el fin de ajustarse mejor a la demanda de los clientes.

“A medida que la variante de Covid-19 se redujo en medio del semestre pasado y los colaboradores regresaron al trabajo, la productividad se redujo al tener un exceso de personal” dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉