Conoce las empresas galardonadas en la quinta edición de los Premios InnovaCción

pepsico

Según publica el portal Revista Inforetail Nestlé, Pascual, Nueva Pescanova, Kellogg, PepsiCo, Heineken, L’Oréal y Procter & Gamble han sido algunas de las empresas galardonadas en la quinta edición de los Premios InnovaCción, organizados por Promarca, celebrada esta mañana en Madrid.

Se trata de unos galardones que reconocen las mejores prácticas de la industria de gran consumo que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país en nueve categorías: Innovación, Sostenibilidad, Empleo, Colaboración Fabricante-Distribuidor, Colaboración Fabricante-Sector Primario, Exportación, Mejor pieza periodística, Envase y Propósito e Innovación social.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estos premios tienen un doble objetivo: reconocer los mejores ejemplos de innovación y los mejores ejemplos de creación de valor”, ha explicado el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, quien recuerda que la innovación hace crece las categorías hasta un 20% y puede representar el 30% de las ventas.

“La innovación es un valor en sí misma, que ayuda a crear empleo, a impulsar las exportaciones y contribuye a las arcas del Estado con 12.600 millones de euros. Además, es esencial para garantizar una competencia real en el mercado”, remarca el directivo, que sostiene que la innovación aporta 3.000 millones de euros al PIB y genera 24.000 empleos.

Ganadores y finalistas

En concreto, Nueva Pescanova se ha alzado con el premio en la categoría de innovación en alimentación y bebidas por su proyecto ‘La pasta del mar’, teniendo a Nestlé como finalista, mientras que en el plano de cuidado personal y droguería, el fabricante ganador ha sido L’Oréal por ‘Elvive Magic Water’ y en segunda posición ha quedado Procter & Gamble.

La mejor innovación de alimentación y bebidas en el apartado de sostenibilidad, ha correspondido a Nestlé con ‘Nestlé cero residuos’ junto a Saica, que ha superado a Bonduelle, al tiempo que L’Oréal (‘Garnier Green Beauty’) y Procter & Gamble han repetido posiciones como ganador y finalista, respectivamente, en cuidado personal y droguería. 

Por otro lado, el premio InnovaCcion a la mejor práctica de colaboración fabricante-sector primario en alimentación y bebidas ha recaído en Pascual con ‘Vivesoysoja’, mientras que Unilever se ha quedado como finalista.

En el caso de la mejor práctica de colaboración fabricante-distribuidor en alimentación y bebidas, la victoria ha correspondido a Kellogg y Grupo IFA, siendo finalista la alianza entre Kellogg y Grupo DIA. En cuanto al sector de cuidado personal y droguería, el premio ha ido a parar al acuerdo entre L’Oréal y Ahorramás.

Pepsico ha sido la ganadora en la categoría de empleo en alimentación y bebidas gracias a su ‘digital hub’, con Nestlé en la posición de finalista.

El premio al mejor envase en alimentación y bebidas ha ido a parar a Calvo con su ‘Vuelca fácil’, quedando Danone como finalista, puestos que en cuidado personal y droguería se han repartido L’Oréal (‘Garnier Original Remedies’) y Perfums & Beauty, respectivamente.

En la categoría de propósito e innovación social, Heineken ha sido la ganadora en alimentación y bebidas con ‘Talento Cruzcampo’, mientras que Nestlé ha repetido como finalista. En el sector de cuidado personal y droguería, la mejor innovación ha correspondido a Procter & Gamble con su ‘Lead with Love’, siendo L’Oréal la empresa finalista.

Por último, la mejor pieza periodística ha sido para el reportaje ‘Un libro de ruta del trayecto del campo al plato’ de David Ramos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉