Confía Nissan en retener liderazgo en México

José Román

A pesar de que la participación de Nissan en el mercado mexicano cayó de 21.6 a 17.7 por ciento de abril de 2021 al mismo mes de este año

A pesar de que la participación de Nissan en el mercado mexicano cayó de 21.6 a 17.7 por ciento de abril de 2021 al mismo mes de este año, el director general y presidente de la empresa en el país, José Román, confía en que aún pueden retener el primer lugar en ventas. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hoy no creo que es adecuado medir el performance con lo que pasa de un mes a otro, porque está muy inestable el sistema de abastecimiento de piezas, entonces la realidad es que no es un buen momento para medir… El sistema de abastecimiento está muy inestable. Nos ha tocado parar fábricas en algún momento, pero les ha pasado a todas las marcas, por eso es muy difícil medir el desempeño en este momento”, dijo en entrevista con MILENIO.

Cabe resaltar que las firmas como General Motors, Toyota y KIA lograron incrementar su participación de mercado en el mismo lapso; incluso la japonesa Toyota está casi por igualar el porcentaje de otra marca emblemática en México, Grupo Volkswagen.

México para Nissan es un mercado muy relevante, pues es el único país en el mundo donde son los líderes del mercado, su estrategia de comercialización en suelo azteca es relevante para su operación global.

“En la industria automotriz como empresa japonesa pensamos en el largo plazo. Entonces no puedes hacer un negocio solo pensando en las ventas de este mes o del trimestre. Son inversiones de proyectos muy grandes y proyectos muy pesados, entonces nuestra visión es de largo plazo. Nissan México confía como centro de inversión y conocimiento”, dijo José Román.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉