Comunicado de prensa: Deutsche Aircraft se acerca a la cadena de suministro digital

Deutsche Aircraft

Deutsche Aircraft GmbH anunció hoy su asociación con SupplyOn, una empresa líder en la gestión de la cadena de suministro, para desarrollar un sistema de gestión digital de última generación para su cadena de suministro, alineado con su objetivo de digitalización total y 100 % libre de papel.

Con el fin de implementar con éxito el objetivo estratégico de una cadena de suministro digital resiliente en el menor tiempo posible, Deutsche Aircraft eligió la plataforma establecida SupplyOn para respaldar el gran aumento esperado para producir el avión D328eco™, una plataforma innovadora que prepara el futuro. de la aviación actual y allana el camino hacia un objetivo de vuelo con cero emisiones.

Esta ambiciosa misión solo se puede lograr si se establecen rápidamente procesos de producción altamente eficientes. La digitalización de la cadena de suministro es crucial en este contexto. Comprenderá una red global de alrededor de 100 proveedores. SupplyOn ayudará a Deutsche Aircraft a centralizar este proceso digitalmente y crear una comunicación estructurada con sus proveedores utilizando la plataforma SupplyOn establecida. SupplyOn no solo ofrece soluciones y procesos maduros y específicos de la industria, sino también acceso a una red global de más de 100 000 empresas, una gran proporción de las cuales son proveedores dedicados a la industria aeroespacial. Estos son los mejores requisitos previos para que Deutsche Aircraft mapee electrónicamente su cadena de suministro de principio a fin.

Este esfuerzo está liderado por el Director de Cadena de Suministro de Deutsche Aircraft, Maximilian Fahr, quien dijo: “Esta colaboración es parte de la estrategia más amplia de Deutsche Aircraft hacia una digitalización completa de nuestra cadena de suministro. Hemos elegido trabajar con SupplyOn porque sabemos que esta asociación nos garantizará cumplir con eficacia nuestros ambiciosos objetivos”.

Inicialmente, la atención se centra en la digitalización de la fase de licitación para seleccionar licitadores competitivos, sostenibles e innovadores. La digitalización integral comienza con la integración de alrededor de 30 proveedores estratégicamente más importantes, que también están involucrados en el desarrollo del prototipo. Estos entregan los 20 principales componentes principales (MCA). En una etapa posterior, el FAL de Leipzig/Halle se incluirá hasta la fase de serie, que está prevista para 2025, y el grupo de proveedores se ampliará a alrededor de 90. El objetivo de la implementación es el ensamblaje final completamente digitalizado: 100 por ciento “ sin papeles”.

“Nos complace trabajar con Deutsche Aircraft en este emocionante proyecto”, comentó Markus Quicken, director ejecutivo de SupplyOn AG. “Este es un paso esencial hacia la visión de Deutsche Aircraft de asegurar proveedores de la más alta calidad a largo plazo para lograr la excelencia, no solo en el desarrollo de productos, sino también en los procesos generales de la empresa. Sobre la base de la amplia experiencia de SupplyOn, estamos convencidos de que nuestro equipo será de gran apoyo en este asunto”.

Acerca de Deutsche Aircraft

Fundada sobre la orgullosa herencia de Dornier y la reputación de Alemania en diseño de ingeniería, calidad e innovación, Deutsche Aircraft es el nuevo OEM alemán con un propósito específico. Como titular del certificado de tipo Dornier 328, Deutsche Aircraft permitirá el desarrollo futuro de la plataforma Do328 y explotará las tecnologías y capacidades futuras para producir una aeronave más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente, y para impulsar el futuro de la aviación hacia vuelos climáticamente neutros. Junto con la participación del gobierno alemán, Deutsche Aircraft está liderando el camino hacia una nueva era de una aviación más limpia, segura y eficiente.

Acerca de SupplyOn

SupplyOn ofrece una cartera de soluciones de cadena de suministro amplia e integrada para los requisitos de procesos específicos de las industrias automotriz, aeroespacial, ferroviaria y manufacturera. Da soporte a los procesos de gestión de proveedores, compras, aprovisionamiento, logística, transporte, calidad y gestión de riesgos. Con soluciones innovadoras de visualización, análisis e inteligencia artificial, toda la cadena de suministro se puede controlar de forma segura, eficiente e inteligente en un entorno global dinámico.

La red empresarial de la cadena de suministro de SupplyOn vincula a unas 140 000 empresas industriales de 100 países de todo el mundo, incluidas Airbus Group, Alstom, BMW Group, BorgWarner, Bosch, Continental, Deutsche Bahn, DEUTZ, Kautex Textron, Liebherr, Oerlikon, Safran, Schaeffler, Schindler, Siemens, Tales y ZF.

Los accionistas de SupplyOn son Robert Bosch GmbH, Continental AG, ZF Friedrichshafen AG y Schaeffler AG. La empresa, fundada en el año 2000, tiene su sede cerca de Múnich y otras sucursales en Europa, EE. UU. y China.