Cómo Walmart GoLocal planea destacarse entre las empresas de entrega

AlmarrEl gerente general, Harsit Patel, dice que el servicio de marca blanca podría ser solo el comienzo de ofertas de cadena de suministro más amplias.

Walmart es una cara nueva en el abarrotado espacio de entrega como servicio, pero el gigante minorista busca dejar su huella con un enfoque preciso de entrega de marca blanca y ampliando las opciones de cumplimiento a categorías más allá de los alimentos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde que se anunció en agosto , Walmart GoLocal ha invitado a las comparaciones con empresas como DoorDash e Instacart gracias a su enfoque de entrega el mismo día. Sin embargo, existe una diferencia clave entre GoLocal y otros proveedores: GoLocal no tiene su propia plataforma orientada al cliente. En cambio, su enfoque es entregar los pedidos realizados en los sitios web y aplicaciones de sus clientes.

«Ese es un gran diferenciador, ser respetuoso de no desintermediar las relaciones entre empresas y consumidores», dijo Harsit Patel, gerente general de Walmart GoLocal, a Supply Chain Dive.

Walmart está implementando su servicio de entrega de marca blanca en un momento oportuno. La demanda de entrega rápida se disparó al comienzo de la pandemia de COVID-19, ya que los compradores se quedaron en casa y llamaron a los mensajeros para que compraran sus artículos esenciales.

En 2021, el mercado de comercio rápido de EE. UU. totalizará entre $ 20 mil millones y $ 25 mil millones en ventas minoristas, según un informe de Coresight Research publicado en noviembre. Esa es una participación del 10% al 13% de su estimación para las ventas de CPG en línea en los EE. UU.

«Todos los indicios nos dicen que lo que solía ser un lujo, la entrega en el mismo día, ya no es solo una conveniencia», dijo la directora comercial de Shipt, Rina Hurst. «Se ha convertido en un servicio imprescindible».

La entrega rápida se expande más allá de los alimentos

La entrega en el mismo día ha sido tradicionalmente un espacio para comestibles, pedidos de restaurantes y artículos esenciales de todos los días pedidos a través de plataformas orientadas al cliente. Pero los proveedores buscan ofrecer una gama más amplia de productos fuera de estas verticales, generando más ingresos y una mayor eficiencia en la última milla con ellos.

Todavía en sus inicios, GoLocal no se limita a verticales específicos. Walmart anunció a The Home Depot como el primer cliente minorista del servicio en octubre, y Chico’s se convirtió en su primer cliente de moda en diciembre. GoLocal también está buscando acuerdos con firmas locales.

«Hay muchas empresas más pequeñas que se han quedado fuera de las verticales de restaurantes», dijo Patel. «Vamos a extender estos servicios a negocios locales de cualquier tamaño y luego trabajaremos con ellos para ayudarlos a fortalecer sus relaciones con sus clientes y trabajar principalmente como el proveedor de entrega de marca blanca para ellos».

Los minoristas que utilizan GoLocal notifican al servicio cuando un pedido realizado a través de su aplicación o sitio web está listo para ser entregado, junto con el plazo y cualquier parámetro adicional. GoLocal ofrece tiempos de entrega tan rápidos como 15 minutos, dijo Patel. El servicio también puede proporcionar entrega al día siguiente, pero no es adecuado para todas las empresas. Según Patel, la mayoría de los clientes querrían cumplir con entregas al día siguiente y dos días desde un almacén en lugar de tiendas locales.

Walmart está impulsando la entrega de marca blanca a medida que otras compañías comienzan a aumentar los servicios fuera del formato del mercado.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉