Comercio internacional: Producción industrial y ventas minoristas de China suben menos de lo previsto

La economía China continuó su proceso de recuperación en julio, aunque lo hizo a un ritmo menor que el esperado por el consenso de los analistas, debido a que continúa enfrentando retos por los brotes ocasionales de la pandemia de covid-19.

La producción industrial de la segunda mayor economía del mundo creció 0.4% en julio frente al mes previo, al tiempo que avanzó 3.8% a tasa anual, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, las ventas minoristas aumentaron 0.3% mensual en julio y subieron 2.7% a tasa anual o frente al séptimo mes de 2021. Finalmente, la inversión fija del país creció 0.2% mensual en julio y avanzó 5.7% a tasa anual.

Las cifras a mitad de año

El desempeño de estas variables decepcionó frente a lo esperado por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.

Quienes estimaban un crecimiento anual de 4.6% en la producción industrial, un aumento de 6.2% anual en la inversión fija y un avance de 5% en las ventas minoristas.

“En julio, ante un entorno internacional cada vez más complicado y desafiante, así como brotes domésticos frecuentes y esporádicos de la pandemia de covid-19. . .[el gobierno] coordinó de manera efectiva la prevención y el control de la covid-19 y el desarrollo económico y social, y llevó a cabo un paquete de políticas y medidas para estabilizar la economía”, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, en un comunicado.

“Como resultado, la producción y el suministro continuaron recuperándose, el empleo y los precios se mantuvieron estables en general, el comercio exterior mantuvo el buen impulso de crecimiento y los medios de subsistencia de las personas se salvaguardaron sólida y eficazmente.

La economía nacional mantuvo el impulso de la recuperación”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉