Aplicación de minería se expande a cadenas de suministros basadas en contenedores

mineria-blockhain-1

La plataforma blockchain centrada en metales y minería, MineHub, está ampliando su alcance con una nueva versión que cubre transacciones y envíos basados en contenedores, reuniendo a todos los flujos de información en los tratos comerciales en un solo lugar, según informó el medio Global Trade Review (GTR).

Lanzada en 2019, la plataforma MineHub facilita las operaciones comerciales y los flujos de documentos entre empresas metalúrgicas y mineras. Permite que las partes involucradas en la venta, compra, entrega y pago de un cargamento de minerales colaboren de forma segura en tiempo real, compartiendo información electrónica en lugar de enviar por mensajería o correo electrónico documentos en papel que están sujetos a interceptación, fraude y ciberamenazas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dado que su base de usuarios ahora ha crecido para incluir productores y consumidores intermedios de metales en las principales categorías industriales -como los cátodos de cobre- la compañía ahora se está expandiendo más allá de los envíos a granel de materias primas (como mineral de hierro y concentrados de metales) al comercio en contenedores.

Bajo este contexto, Arnoud Star Busmann, director ejecutivo de MineHub, señaló que “el 80 % de los bienes del mundo se transportan a través de los océanos. Poder admitir transacciones basadas en contenedores abre un mercado mucho más grande, ya que muchas de las materias primas y productos del mundo se envían en contenedores. También demuestra la flexibilidad de la plataforma MineHub, así como su velocidad de comercialización, ya que desarrolló esta capacidad en dos meses y la probó en vivo con varios líderes de la industria”.

En base a lo informado, el sistema de la aplicación permitiría a los usuarios lograr una visibilidad en tiempo real de la ubicación de sus envíos de contenedores y otros puntos de datos como el estado del envío y la hora estimada de llegada. “Transforma la experiencia del cliente, libera tiempo en las operaciones, aumenta la resiliencia de la cadena de suministro y mejora el control de riesgos para los financieros y aseguradores”, agregó el representante de la aplicación.

“La plataforma se puede utilizar para cualquier envío basado en contenedores. De hecho, algunas empresas mineras ya han mostrado interés en utilizar MineHub para la adquisición de equipos, camiones, neumáticos y explosivos aguas arriba, todos los cuales se envían en contenedores”, profundizó.

Finalmente, cabe mencionar que, desde GTR, se apunta a la posibilidad que el aplicativo minero compita con TradeLens, el ecosistema de cadena de suministro desarrollado por Maersk e IBM que facilita el intercambio de información por más de 65% del comercio contenerizado. Sin embargo, a diferencia de TradeLens, MineHub no ofrece una solución nativa de conocimiento de embarque electrónico (eBL).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉