AET considera insuficientes el fomento de la intermodalidad en Ley de movilidad

transporte

La Asociación Española del Transporte (AET) ha elaborado un informe sobre el anteproyecto de Ley de movilidad sostenible y financiación del transporte. En este documento, la AET advierte que el anteproyecto se caracteriza “por la parquedad e insuficiencia de medidas concretas para el fomento de la intermodalidad”. En materia de financiación del transporte, también considera que las medidas son insuficientes. Asimismo, el informe destaca que, desde la AET, “hacemos un llamamiento a no incrementar artificial o innecesariamente las cargas administrativas para los operadores del transporte y el sector en general”.

Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible

Aquí puede consultarse el resumen del informe de la AET sobre el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible: https://www.aetransporte.org/2022/05/02/resumen-del-informe-de-la-aet-sobre-el-anteproyecto-de-ley-de-movilidad-sostenible/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la AET, el anteproyecto de ley de movilidad sostenible también omite el principio de neutralidad tecnológica, así como recuerda la importancia de “afinar la técnica legislativa para aprobar el anteproyecto, persiguiendo un correcto engarce con el resto del ordenamiento jurídico”. Por otra parte, insiste en que se debe solucionar el “grave problema” de la fragmentación administrativa y operativa del sistema de transportes y logístico en España.

Por otra parte, la Asociación Española del Transporte considera “muy positiva la iniciativa de tramitar y aprobar una Ley para la movilidad sostenible y la adecuada financiación del transporte”, ya que, según recuerda, “la movilidad está vinculada, por su propia naturaleza, a libertades esenciales”.

A la hora de diseñar la nueva norma que regule el sector, la AET también coincide con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en la necesidad de considerar aspectos clave como la revolución digital (que ha alterado los modelos de negocio tradicionales) o la nueva política europea en materia ambiental (Green Deal).

En definitiva, el informe recomienda llevar a cabo un “análisis exhaustivo” de los aspectos señalados para incorporarlos a la nueva Ley o, si no, “desarrollar otra ley específica sobre la Financiación de las Infraestructuras para una Movilidad Sostenible”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉