Abordan problemas de la cadena de suministro con incentivos para conductores

conductores

Lo ha escuchado a menudo: culpar a los problemas de la cadena de suministro por esos estantes de supermercado vacíos y envíos de regalos de cumpleaños retrasados. Pero un nuevo proyecto de ley bipartidista en la Cámara busca reducir un problema de la cadena de suministro.

En 2021, el 72 % de los productos de EE. UU. se trasladaron en camiones y, en este momento, hay una escasez de unos 80 000 camioneros, según la Asociación Estadounidense de Camiones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La congresista demócrata de Virginia, Abigail Spanberger, copatrocina un proyecto de ley que alienta a más personas a ingresar a la industria y mantener a los conductores existentes en el trabajo.

“Eso nos afecta aquí en Virginia, nos afecta en todo el país y ha tenido un gran impacto en las cadenas de suministro y, francamente, en la inflación”, dijo Spanberger a WTOP.

La “Ley de Fortalecimiento de las Cadenas de Suministro a través de Incentivos para Conductores de Camiones” ofrecería créditos fiscales reembolsables a los nuevos conductores de camiones o personas inscritas en un aprendizaje de camiones registrado. Ese crédito sería de hasta $10,000 y duraría dos años.

También crearía un crédito fiscal reembolsable de $7,500 para los conductores de camiones que tengan una CDL Clase A válida y que conduzcan al menos 1,900 horas al año. También duraría dos años.

“El proyecto de ley es bipartidista. Trabajé en esto con el representante Mike Gallagher, un republicano de Wisconsin”, dijo Spanberger. “Es un esfuerzo de sentido común muy bonito para abordar un problema que está afectando a la nación”.

Es uno de los muchos esfuerzos gubernamentales para que más camioneros circulen por las carreteras. Notablemente en Virginia, una asociación entre The Virginia Ready Initiative y Virginia Trucking Association desembolsó $1,000 a cualquier virginiano que completó un programa de capacitación para conductores de camiones en un colegio comunitario de Virginia y aprobó una prueba CDL.

La “Ley de Fortalecimiento de las Cadenas de Suministro a través de Incentivos para Conductores de Camiones” se presentó a fines del mes pasado y se remitió al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

Cuenta con un amplio apoyo de la industria.

“Ha sido respaldado por la Asociación Estadounidense de Camiones, el Consejo Estadounidense de Madereros, la Asociación de Camiones de Virginia, la Oficina Agrícola de Virginia, el Consejo de Agronegocios de Virginia, la Asociación de Madereros de Virginia”, dijo Spanberger.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉