4 trabajos en demanda en gestión de la cadena de suministro considerables

Empleado de EY trabajando en una laptop

¿Quién hubiera predicho que la pandemia de COVID-19 haría que los puestos de trabajo en la gestión de la cadena de suministro se pusieran de manifiesto ? La crisis global actual que preocupa a la industria ha subrayado la necesidad de expertos competentes, creativos y adaptables que puedan manejar circunstancias impredecibles. Desde la producción hasta la entrega, toda la operación de logística exige una variedad de habilidades, como la gestión de proyectos, la evaluación de riesgos, la optimización del flujo de trabajo e incluso el análisis de datos. 

Según la Asociación para la Gestión de la Cadena de Suministro (ASCM), los titulados en el campo ganaron un salario medio anual de 78 750 dólares estadounidenses en 2019, un 24 % más alto que la media de los trabajadores estadounidenses en otros campos con el mismo título. Los trabajos en la gestión de la cadena de suministro registran un crecimiento salarial positivo a lo largo de la carrera, lo que lo convierte en un título que vale la pena seguir teniendo en cuenta la gran demanda de profesionales calificados. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aquí hay una lista de carreras potenciales si está interesado en un sector que combine logística, negocios y administración:

Trabajos de posgrado en gestión de la cadena de suministro.

Logística #1

Sin personas que se encarguen de la logística , no habría industria de la cadena de suministro de la que hablar. En pocas palabras, la logística se refiere al transporte, almacenamiento y flujo de bienes, servicios e información dentro del movimiento general de la cadena de suministro. Tanto si es analista como si asume un rol directivo, necesitará un buen ojo para identificar posibles contratiempos en los procesos de la cadena de suministro y tomar medidas activas para sugerir mejoras. 

A alguien que prospere en el pensamiento basado en sistemas le irá bien en este rol, ya que requiere una mentalidad de panorama general para poder ver a través de todas las operaciones. La puntualidad es un rasgo crucial del rol, ya que un ligero retraso en un solo proceso puede desviar los cronogramas de entrega del producto.

#2 Agente o gerente de compras

Si está más inclinado hacia los trabajos comerciales en la gestión de la cadena de suministro, un puesto en compras podría ser una buena opción. En cierto modo, es casi como un comprador industrial, excepto que está a cargo de comprar grandes cantidades de bienes o equipos de la empresa necesarios para la operación de fabricación o transporte. 

Aquí es donde entran en juego muchas de las habilidades comerciales clásicas como la comunicación, la negociación y las relaciones con los clientes. Tendrá que tratar con contratistas, proveedores, preparar órdenes de compra y propuestas de ofertas para los proveedores, además de asegurar contratos que mantengan las operaciones en marcha. .

#3 Analista de datos

No se sorprenda al ver esta posición en la lista. Piense en el inventario, los cronogramas, las predicciones, las ventas, y rápidamente se dará cuenta de que la gestión de la cadena de suministro en realidad tiene que ver con los datos. Ningún otro campo ha alterado radicalmente el panorama de la logística que el análisis de big data; Los métodos estadísticos ahora se están implementando en toda la industria para mejorar los resultados en los desafíos de la cadena de suministro. Un sólido conocimiento en ciencia de datos será de gran ayuda, por lo que es posible que desee pensar dos veces antes de saltarse la clase de estadística. 

Algunos de los software empleados en el análisis de la cadena de suministro incluso cuentan con inteligencia artificial (IA) para anticipar mejor los cambios en el flujo de producción y maximizar la productividad. El uso de IA mejora en gran medida la producción, al mismo tiempo que reduce los costos y la probabilidad de error humano en la entrega del producto.

#4 Ingeniero de cadena de suministro

Una lista de puestos de trabajo en la gestión de la cadena de suministro no estaría completa sin la mención de los ingenieros. Requiere dominio en la compleja red de matemáticas aplicadas, tecnología de la información y logística para optimizar aspectos de las operaciones de la cadena de suministro para satisfacer la demanda de los clientes. 

Puede trabajar en la fabricación, el almacenamiento o el transporte para desarrollar algoritmos que puedan agilizar mejor la distribución de mercancías. El cheque de pago tampoco es tan malo: la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa que los ingenieros en el campo generalmente ganan USD $ 88,950 en salario promedio anual en 2020.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉