Mejorando el compromiso del cliente en un clima económico desafiante

cliente experiencia satisfacción

¿Cómo pueden las organizaciones mantenerse al tanto de las circunstancias, mejorando las experiencias de sus clientes de manera efectiva sin una buena participación?

Esta entrada salió primero en Customer Experience Magazine (adaptación por ChatGPT)


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La demanda creciente de experiencias personalizadas y simplificadas para los clientes, combinada con la crisis del costo de vida, ha creado un desafío para las organizaciones en cuanto a cómo involucrar a los clientes y brindarles la mejor experiencia. ¿Cómo pueden las organizaciones mantenerse al tanto de las circunstancias, demandas y experiencias de sus clientes de manera efectiva sin una buena participación?

Mejorando el compromiso del cliente

Una de cada cuatro personas adultas en el Reino Unido tiene dificultades financieras, lo que destaca la importancia de brindar la mejor experiencia posible para apoyar a los clientes en tiempos difíciles, y esta experiencia está influenciada por cómo una organización se involucra con sus clientes y empleados.

Los clientes actuales están inundados de métodos de comunicación; en línea, SMS, correo electrónico, teléfono, chatbots. La interacción con los clientes en su canal de elección permite a las organizaciones agregar valor a la experiencia del cliente, brindándoles una experiencia más personalizada.

Las organizaciones que se limitan a un solo canal corren el riesgo de tener una baja participación y experiencias negativas. Por lo tanto, es importante que las organizaciones adopten un enfoque omnicanal para tener una vista completa de lo que sus clientes hablan, tienen problemas y, lo que es más importante, sus demandas y preferencias.

Desde la pandemia, más y más clientes buscan organizaciones que ofrezcan empatía y comunicación que les hable. Sin embargo, esto solo es posible si la experiencia del cliente es la mejor que puede ser, y la forma de lograrlo es aprendiendo lo que los clientes realmente quieren a través de la retroalimentación.

Vea también: Ikea invertirá $600 MDD para abrir 9 tiendas en Perú, Chile y Colombia

Para mejorar la experiencia del cliente, es importante comenzar por mejorar la experiencia del empleado y la satisfacción con el trabajo a través de una mejor tecnología y herramientas, retroalimentación en tiempo real y coaching personalizado. Cuando los empleados están más satisfechos con su trabajo, hay un mejor desempeño y entrega de servicios y experiencias al cliente.

Descargue el informe The CX Landscape Report para obtener más información sobre cómo las organizaciones actuales están recopilando y actuando sobre los datos de los clientes para superar los desafíos, maximizar las oportunidades y ofrecer mejores experiencias a sus clientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉