Ikea invertirá $600 MDD para abrir 9 tiendas en Perú, Chile y Colombia

Gran demanda de productos

En Perú, Chile y Colombia, Ikea invertirá en Sudamérica, junto a Falabella; quien tiene el compromiso de implementar la franquicia.

Esta entrada salió primero en Infomercado


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2022, Ikea abrió un nuevo local en Chile. A la par, se dieron a conocer los nuevos planes de la compañía para el 2023, donde se anunció su ingresó a Perú y Colombia.

Ikea invertirá $600 MDD

Por su parte, Francisco Errázuriz, gerente general de Ikea en Perú, Chile y Colombia, destacó que pese a la competencia, la empresa está en la capacidad de consolidarse en los nuevos mercados gracias a la experiencia única que ofrece a los clientes.

Vea también: Cuatro marcas internacionales ingresarían al Perú a través de Jockey Plaza

Errázuriz explicó que la oferta de Ikea es complementaria con otras grandes compañías, como Falabella.

Además, para ingresar a Chile la empresa tuvo que implementar nuevas estrategias para ofrecer una propuesta diferente a sus consumidores. Entre estas destacar una zona de juegos para niños, un bistró, un restaurante y el Mercado Sueco.

Gracias a esta propuesta, Ikea alcanzó el éxito en más de 60 mercados. Asimismo, la compañía sueca alcanzó US$44,600 millones de euros en 2022, es decir, 6.44% más que en 2021.

Inversión millonaria

La expansión de Ikea en Perú, Chile y Colombia, es parte de un acuerdo con Falabella, empresa que tiene el compromiso de implementar la franquicia en Sudamérica.

Por ello, la compañía planea invertir US$600 millones a lo largo de 10 años. Este dinero, se utilizará para abrir 9 tiendas en los tres países y desarrollar su canal de ventas online.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉