RetailTools: Assortment – Decidiendo el mix de productos óptimo

PricingCompass Servicio

 

En un ambiente altamente competitivo, donde el mercado está cada vez más fragmentado producto del aumento de canales de venta online, la explosión de los marketplaces, nuevos etailers, etc., contar con el mix adecuado de productos será crucial, sin embargo, es una tarea titánica. A mayor número de canales de venta, ante un aumento en la profundidad de las categorías, más difícil se ha vuelto tener un claro control, no solo de tus productos, sino más bien de los de tus competidores.

Hacerlo manualmente será un dolor de cabeza cuando las tareas de quien debe hacerlo no se limitan únicamente a buscar más de 200 productos en los sitios web de 8 competidores… diariamente. Y este dolor de cabeza no lo siente solamente quien realiza la tarea, la empresa en general lo sufre porque es costoso e ineficiente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué?             Detección de surtido de productos de tu competencia en el eCommerce

¿Cómo?           Tecnología propietaria de captura de datos de sitios web

¿Para qué?      Identificar gaps en el mix de productos, entender qué productos de la competencia me pueden estar quitando ventas, tener una visión clara de mi posición en el mercado.

¿Para quién?   Retailers y Marcas

¿Dónde?          Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil.

PricingCompass, a través de un proceso de toma de datos web recorre los sitios de los retailers, capturando los productos y su información (marca, modelo, descripción, entre otros) y de esa manera identifica qué productos pertenecen a qué categorías y de esa manera tener un mapa del eCommerce, en términos de surtido.

De esta manera, la herramienta de Assortment pone a disposición de los retailers y marcas la composición de productos de las diferentes categorías para así identificar si el mix de productos que se está manejando es inferior o superior a la competencia, qué productos podrían estar potencialmente aumentando la venta de la competencia en desmedro de los que yo poseo, y verificar la competitividad histórica por marcas y por categorías.

La detección de surtido óptimo puede ser monitoreada diariamente, cuantas veces al día se requiera, a través de alertas automáticas que recibe cada cliente en su correo electrónico según los requerimientos y necesidades de su negocio y labor particular.