RetailTools ALTO: Equipo de Data Lab ALTO crea modelo para control de medidas sanitarias del Covid-19

Galería de artes, personas alrededor

El equipo de Data Science de ALTO creó un modelo, que a través de la análitica de videos permite controlar de manera automática las medidas sanitarias ante la crisis del Covid-19, de esta forma se genera eficiencia y continuidad en la operación.

Mediante algoritmos, como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. Asimismo, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar las alertas correspondientes para el cumplimiento de las medidas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecer una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los trabajadores a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento y así cumplan con las nuevas normas de distanciamiento social.

“Lo que buscamos es llevar lo complejo y difícil a acciones simples y básicas, que puedan ser ejecutadas por todos y que permita la eficiencia y continuidad operacional. Para esto integramos las últimas tecnologías y un modelo flexible adaptado a las necesidades de todo tipo de industrias. Actualmente son cientos de empresas que han podido experimentar la plataforma de ALTO y acceder a funcionalidades que mejoran los resultados y su última línea”, destacó Cristián López, Chief Product Officer de ALTO y CEO de ALTO Alliance USA.

ALTO es una empresa basada en tecnología que se dedica a la administración de excepciones operacionales para reducir los riesgos de nuestros clientes, a través de la prescripción de acciones simples y efectivas que tienen por objetivo mejorar los resultados financieros.

ALTO se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas que permitan mejorar la operación de nuestros clientes, brindando soluciones flexibles y robustas, como por ejemplo, algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo), que pueden ser usados para analizar datos no estructurados tales como audio, video, imágenes o texto y así, lograr generar acciones en tiempo real.